Casi 6.000 usuarios han recibido en las últimas semanas al menos una llamada del 932207245. La mayoría de comentarios que se pueden encontrar en la red hablan de llamadas comerciales con ofertas de diversa índole, pero la forma en que se realizan estas llamadas no se corresponde con la manera de proceder que las empresas llevan a cabo en nuestro país. La pregunta es, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 932207245 por el siguiente motivo

«No lo cojáis, se hacen pasar por cualquiera. En mi caso, supuestamente de Orange, ofreciéndome un 40% de descuento de factura durante 12 meses», «Se identifican como Telefónica, dicen que han de cambiar el router», «Dicen que son de Orange y que como están cambiando a 5G tienen que cambiarme el router y me van a cobrar por el cambio 150 euros», «Llaman diciendo que son de Endesa para activarte el Bono Social», «Llaman y dicen que son de MásMóvil, que desde mañana van a subir la tarifa diez euros»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar de varios foros y páginas especializadas en base a las llamadas del 932 207 245. ¿A quién pertenece realmente?

Orange, Movistar, Jazztel, MásMóvil, Endesa… Estas son solo algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables en los comentarios. Aunque todas las empresas pertenecen a diferentes grupos, la manera de proceder parece tener relación entre sí, ya que se han informado de aumentos significativos en los precios de los tarifas contratadas, así como diversas ofertas y descuentos relacionadas con el Bono Social. No solo ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto todavía, sino que estas prácticas coinciden con la denuncia pública realizada por el propio Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta oficial de Twitter:

Por esta razón, desde tuexperto.com os aconsejamos ignorar este tipo de llamadas, ya que pueden realizarse de forma potencialmente fraudulenta, tal como sugieren algunos usuarios.

Así puedes bloquear llamadas del 932 20 72 45 y otros números molestos

Dado que estas llamadas podrían no haber sido realizadas a través de los servicios comerciales de las empresas mencionadas anteriormente, la Lista Robinson no nos ayudará a bloquear este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, disponibles en la misma aplicación para realizar llamadas. Por lo general, el proceso es tan simple como tocar y mantener presionado el número que desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este proceso, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para teléfonos Android. Ambos cuentan con un sistema que filtra automáticamente todas las llamadas reportadas previamente por otros usuarios para que no tengamos que saltar de una numeración a otra.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado o las opciones que aparecen en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.