Ten cuidado con el SMS del 608624406, el motivo es este

Más de un millar de usuarios han reportado a lo largo de la última semana haber recibido un mensaje de texto del 608624406. Al parecer, el contenido del mensaje varía en función del destinatario, aunque según algunos testimonios, parece estar relacionado con diversas notificaciones procedentes de empresas de transporte y entidades bancarias. La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante un SMS legítimo? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios advierten: ten cuidado con el mensaje del 608624406

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que rodean al 608 62 44 06 en foros y páginas especializadas: «Me mandaron dos mensajes como si fueran del correo con un enlace para pinchar y ponía que tenía que pagar 1,79 euros para mi paquete», «En mi caso si que estoy esperando un paquete de china, pero no abro enlace ni loco», «Me acaban de mandar un mensaje desde este número diciéndome que a partir de hoy mi tarjeta se desactivará si no tengo activado un código de seguridad nuevo y me mandan a un enlace»… ¿De quién se trata realmente?

De la mayoría de comentarios que hemos podido encontrar en Internet, podemos mencionar a dos empresas como supuestas responsables de la llamada, Correos y La Caixa. El cuerpo de los mensajes en base a estos mismos comentarios se corresponde con el siguiente contenido:

«CaixaBank: a partir del 03/07/2022, ya no podrás utilizar tu tarjeta si no tienes activado el nuevo sistema garantiza una mayor seguridad en tus operaciones activa ahora: https://t.co/cimcjz1vvk»

«[SERVICIO CORREOS ]: Su paquete no ha podido ser entregado por no haber pagado los gastos de aduana (1.79 €), pague sus impuestos de aduana en el siguiente enlace: https://rb.gy/mwznp3»

Tal y como hemos podido comprobar desde tuexperto.com, ninguna de estas páginas web pertenece a los dominios de Correos o Caixabank, sino que nos encontramos ante una serie de formularios que simulan la interfaz de los servicios online de ambas compañías para suplantar su identidad. De hecho, aunque ninguna de las empresas se han pronunciado al respecto por el momento, ya han advertido en otras ocasiones sobre la peligrosidad de este tipo de comunicaciones.

image
Página web falsa de Correos para realizar «el pago de las aduanas»

¿Y qué objetivo tienen este tipo de campañas? Presuntamente, obtener datos de pago de manera fraudulenta para realizar transacciones no autorizadas, razón por la cual os recomendamos proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear mensajes del 608 624 406 y otros números peligrosos

El proceso para bloquear cualquier mensaje de texto en Android y iOS es realmente sencillo, ya que podemos recurrir a las funciones de bloqueo de la aplicación Mensajes. Dentro de la bandeja de entrada, accederemos al contenido del mensaje y a continuación al apartado Info si contamos con un iPhone o bien a Detalles si contamos con un teléfono móvil Android a través de los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha.

Ten cuidado con el SMS del 608624406, el motivo es este 1

Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam o bien sobre Bloquear, dependiendo de la versión del sistema. La otra opción se basa en instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Ambas herramientas nos permiten automatizar el bloqueo de mensajes y llamadas entrantes en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente como sucede con las opciones nativas de iOS y Android.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.