Ten cuidado con el 919601757, te contamos por qué

Han sido cientos de usuarios -hasta más de 1.000- los que han reportado en poco más de 48 horas haber recibido llamadas del número 919601757. Como viene siendo habitual, el motivo de la llamada se relaciona con la oferta de servicios comerciales, sin embargo, varios de los testimonios que hemos podido encontrar en la red parecen criticar la manera de proceder llevada a cabo por los supuestos responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra responder a las llamadas del 919601757. ¿El motivo? Este

Una corta búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 919 601 757: «Me han llamado hoy mismo a las 22:04 diciendo que son de Yoigo». «Cuando le he dicho que esa llamada era ilegal por la hora, me ha dicho que llama desde Vodafone», «Me han llamado para decirme que me subían la factura de teléfono de Movistar 20 euros al mes», «Si no lo aceptaba me daban de baja y mandaban mis datos a otras compañías telefónicas para que me cambiase»… ¿A quién pertenece?

Movistar, Vodafone, Yoigo… Estas son solo algunas de las compañías de telefonía que los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. A pesar de pertenecer a grupos diferentes, las prácticas que estos mismos usuarios reportan parecen tener relación entre sí: se notifica de una modificación sustancial de las condiciones de la tarifa contratada, que suele traducirse en un aumento del importe mensual de la factura. Aunque ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, esta manera de proceder casa con las prácticas denunciadas en 2019 por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente de O2.

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas de esta y otras operaciones similares, a pesar de que no hemos podido comprobar la titularidad de la línea.

Así puedes bloquear llamadas del 919 60 17 57

Si atendemos a las acusaciones lanzadas por algunos usuarios, de poco o nada no servirá recurrir a la Lista Robinson, ya que esta plataforma está destinada a detener la realización de campañas comerciales realizadas por medios lícitos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otro método al que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store. Al contar con una base de datos que se alimenta de los reportes de otros usuarios, no tendremos que filtrar las llamadas manualmente, en tanto que el bloqueo se realiza de manera automática.

Aplicar estas mismas prácticas en un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría disponen de un botón en el dial que nos permite bloquear llamadas entrantes, así como diversas opciones en pantallas destinadas a filtrar llamadas. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.