600135062 numero spam cuidado llamada

Más de 40.000 usuarios han ido reportando a lo largo de las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 600135062. Un buen porcentaje de comentarios que se pueden leer en la red habla de fines supuestamente comerciales, sin embargo, la manera de proceder descrita en algunos comentarios dista bastante de la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del número de teléfono 600135062

«Lo tengo bloqueado y hoy ha llamado 32 veces», «Me llaman y cuando descuelgas, te cuelgan el teléfono», «Les digo amablemente que no me interesa y continúan como si nada», «Son de Vodafone. Se bloquea y listo», «Tras 15 segundos, te quieren empezar a vender movidas de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de Internet en relación a las llamadas del 600 13 50 62. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone es la empresa que buena parte de los usuarios señalan como supuesta operadora responsable. La manera de proceder varía en función del usuario, ya que mientras que algunos aseguran recibir ofertas y descuentos sobre la tarifa vigente, otros aseguran haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura. Tal ha sido el elevado número de reportes, que la propia compañía se ha visto obligada a pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución, ya que según Vodafone, el número en cuestión no pertenece a sus líneas comerciales.

Así puedes bloquear llamadas del 600 135 062 y otros números peligrosos

Puesto que nos encontramos ante una llamada realizadas por medios presuntamente ilícitos, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para cortar este tipo de comunicaciones. Esto nos obliga a instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, las cuales nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android (a la izquierda) y iOS (a la derecha).

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales suelen ser accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos proceder a través de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien mediante las opciones que se nos muestran por pantalla. Si nuestro dispositivo carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloquedores externos, cuyo precio en Amazon parte de 25 euros. Su instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al terminal y este, a su vez, al dispositivo receptor.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.