me ha llamado numero que empieza por prefijo 212

En las últimas semanas, miles de personas han reportado haber recibido llamadas insistentes del 912748200. Puesto que este número de teléfono fijo puede pertenecer tanto a particulares, empresas, como a organismos gubernamentales, la mayoría de usuarios se preguntan a qué entidad pertenece. ¿Se trata de una llamada comercial o está designado a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías coger las llamadas del 912748200 por este motivo

«Yo tengo una sentencia a favor contra este tipo de empresas que me reclamaron judicialmente una deuda y ahora no sólo no tengo que pagar esa deuda, sino que ellos tienen que pagar las costas del juicio», «EOS Spain, fondo buitre», «EOS Spain. Delincuentes dicen que tienes una deuda cuando es mentira», «EOS Spain. No tengo ninguna deuda, pero insisten», «Los ****** de EOS Spain. Ni caso, ya los tengo denunciados»… Una sencilla búsqueda en Google nos permite conocer algunas de las quejas que los usuarios publican en foros y páginas de números spam en relación con el 912748200. ¿A quién pertenece realmente?

La empresa EOS Spain es la que la mayoría de los usuarios acusan de ser responsable de estas llamadas. Como inversor financiero especializado en la gestión global de líneas de crédito, las llamadas en cuestión parecen estar relacionadas con la recuperación de deudas contraídas con empresas de terceros, como es el caso de Caixabank. Aunque el motivo de contacto parece lícito, varias personas afectadas afirman haber saldado ya sus deudas, ya sea pagando la cantidad adeudada o mediante una resolución judicial. Otros aseguran que la deuda en cuestión es inexistente, por no mencionar la supuesta insistencia de los operadores a la hora de solicitar datos personales.

Debido a esto, muchas críticas apuntan a las prácticas de la compañía, si bien los responsables todavía no han confirmado su relación con este número. Por ello, desde algunos perfiles se recomienda proceder con precaución e incluso bloquear este tipo de numeraciones.

Así puedes bloquear llamadas del 912748200 y otros números molestos

Al tratarse de una comunicación que no es comercial, recurrir a la Lista Robinson no será útil para acabar con estas llamadas. Por ello, la mejor opción es utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, que se encuentran en la propia aplicación de llamadas. El proceso es sencillo, solo es necesario presionar el número que se quiere bloquear en el registro de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es descargar aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Estas aplicaciones permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes de otros usuarios, lo que significa que no será necesario bloquear cada número de forma individual como sucede con el método anterior.

En el caso de los teléfonos fijos, la forma de proceder dependerá de la antigüedad del dispositivo. Muchos teléfonos actuales cuentan con funciones de bloqueo integradas en el sistema operativo o botones físicos específicos para bloquear llamadas. También es posible instalar bloqueadores externos, que generalmente no superan los 35 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.