Ten cuidado con el 919012831, descubre por qué

Más de 8.000 usuarios han reportado en poco menos de 72 horas haber recibido llamadas del número de teléfono 919012831 de manera incesante. Si recurrimos a foros de opinión y páginas de números spam, la mayoría de reportes aseguran que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el problema es que las prácticas derivadas del servicio de atención al cliente no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios avisan, ten cuidado con las llamadas del 919012831

«Dicen ser de Yoigo. Preguntan por titular de la línea», «Dicen ser de Movistar diciendo que hace tiempo me enviaron un email anunciando subidas de precios», «Se han hecho pasar por Digi, diciendo que hace un mes me pasaron un aviso de cambios de tarifa por mejoras», «Han llamado haciéndose pasar por Movistar diciendo que me tienen que cambiar el router»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 919 01 28 31. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, MásMóvil, Digi, Yoigo y Euskaltel son algunas de las operadoras que los usuarios mencionan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder varía en función de la empresa, ya que mientras que algunos usuarios aseguran haber sido notificados de un descuento sustancia en sus tarifas, otros hacen mención a un aumento significativo del importe mensual. También se mencionan cambios de routers y otras modificaciones en las condiciones contractuales, prácticas que, en su conjunto, ya han sido denunciadas por Pedro Serrahima, actual presidente de la operadora O2, en su perfil de Twitter.

En el momento de publicar este artículo, solo MásMóvil se ha pronunciado al respecto, asegurando que comprobarán la procedencia de dicha llamada para tomar medidas legales.

Así puedes bloquear llamadas del 919 012 831 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas recientes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles ambas en Google Play y App Store respectivamente. Al contar con un sistema que se alimenta de los reportes de otros usuarios, no tendremos que bloquear cada registro manualmente como sucede con el método anterior.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el dial, además de las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros, dependiendo del modelo seleccionado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.