llamada spam

Entre 9.000 y 10.000 usuarios han comunicado en las últimas horas en diversos foros y páginas de números spam que han recibido al menos una llamada del número de teléfono 911981577. La opinión general que se puede extraer de estos reportes es la llamada cuenta con un carácter comercial, sin embargo, otros muchos usuario, son críticos con la forma en la que los servicios se presentan por parte de los supuestos responsables del servicio al cliente, ya que las prácticas no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La pregunta es esta: ¿se trata de un número de spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger ninguna llamada del 911981577

«Me han llamado diciendo que eran de Orange», «Se hacen pasar por Movistar y te piden datos de facturación», «Se presentan como si fueran de tu compañía y empiezan a explicar lo que tienes que hacer para tener un descuento»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la red en relación al 91 198 15 77. ¿A quién pertenece?

Virgin Telco, Movistar, Orange y MásMóvil son las empresas que la mayoría de usuarios señalan en sus testimonios. Buena parte de los comentarios que se pueden encontrar en relación al 911 98 15 77 mencionan descuentos y promociones que se aplican sobre las tarifas de contrato vigentes, una práctica similar a alguna de las quejas que otros usuarios han realizado contra los servicios telefónicos que intentan hacerse pasar por ciertas compañías. También coincide con la denuncia pública realizada por Pedro Serrahima, actual CEO del operador O2, en su cuenta personal de Twitter.

Cabe señalar que las empresas señaladas aún no han confirmado su relación directa con este número de teléfono (MásMóvil ya ha abierto una investigación al respecto), por lo que desde tuexperto.com no podemos garantizar su verdadera autoría. En cualquier caso, lo mejor es bloquear la llamada a través de los métodos que te apuntaremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 981 577 y otros números molestos

Si las afirmaciones de algunos usuarios son ciertas, la Lista Robinson no nos ayudará a acabar con este tipo de llamadas, ya que la plataforma se limita a vetar cualquier campaña comercial que se realice por medios legales. En este caso, tenemos que recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación para realizar llamadas del teléfono: basta con dejar presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otro método que nos permite acabar con este tipo de llamadas es el de recurrir a aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store respectivamente. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que cuentan con un sistema de bloqueo que escanea automáticamente las llamadas en base a los informes proporcionados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder registro a registro.

Si queremos bloquear llamadas del 911981577 en un teléfono fijo, podemos hacer clic en los botones físicos del dial o bien en las opciones de pantalla que se muestran en los dispositivos más modernos. También podemos instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 25 euros. Por lo general, la instalación es tan sencilla como conectar un cable de red al dispositivo y, en consecuencia, al teléfono fijo cuyas llamadas entrantes queremos bloquear.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.