Ten cuidado con el 911981579, esta es la razón

Entre 7.000 y 8.000 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido una llamada del 911981579. Aunque la mayoría de testimonios que se pueden encontrar en foros y páginas especializadas hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, otros aseguran que las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 911981579 ni de otros números similares

Una sencilla búsqueda en Internet nos traslada la opinión de algunas de las personas afectadas por las llamadas del número 911 981 579: «Me han llamado hoy diciéndome que son de Vodafone para ofrecerme una oferta», «Dicen ser de MásMóvil. Bloqueados», «Se hacen pasar por mi operador de telefonía indicando que me van aumentar el precio en 15 euros mensuales con permanencia de 12 meses», «En caso de no aceptar estas condiciones, debo aceptar la portabilidad a otra compañía que ellos me ofrecen» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, MásMóvil, Orange, Yoigo, Jazztel… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables. Aunque las cinco compañías pertenece a grupos de telecomunicación diferente, la manera de proceder que se describe parece tener relación entre sí: desde ofertas y descuentos con promociones personalizadas hasta un aumento sustancial del importe mensual de la factura, pasando por portabilidades forzadas y el no cumplimiento de la exención publicitaria de la Lista Robinson.

Estas prácticas casan con la denuncia pública realizada por Pedro Serrahima, actual CEO de O2, a través de su perfil oficial de Twitter. Aunque Orange ya se ha pronunciado al respecto en respuesta a varias quejas formuladas por usuarios en Twitter, no se ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con mucha cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 911981579 en móvil y teléfono fijo

Debido a que los supuestos responsables de la llamada hacen caso omiso de la exclusión publicitaria de la Lista Robinson, manera más sencilla de acabar con este tipo de comunicaciones pasa por recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas. El proceso es tan sencillo como acceder al historial de llamadas entrantes y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos llevar a cabo este mismo proceso de manera automática, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en App Store y Google Play de manera totalmente gratuita. Al contar con un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada por otros usuarios, no tendremos que proceder con cada registro como así sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. La alternativa a este método pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon no suele ser superior a 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.