911854963-ten-cuidado

Cerca de 2.000 usuarios han reportado en la última semana haber recibido llamadas del 917933526 de manera más o menos incesante. La conclusión que se puede extraer de los comentarios que se publican en foros y páginas especializadas es que nos encontramos ante una empresa de recobros. El problema es que las prácticas que se reportan no parecen tener relación con la operativa de las empresas que se encuentran en España. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una empresa de gestión de recobros? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 917933526 por esta razón

Una rápida búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que se publican en torno al 917933526: «Son unos sinvergüenzas, llaman y reclaman una deuda de una persona que ya no esta aquí», «Hoist Finance. Recobros de deudas prescritas y/o inexistentes», «Hoist Finance. Cobro de deudas», «Llaman todos los días y aunque se les dice que no hay nada pendiente con ellos, siguen y siguen», «Se les indica que envíen toda la documentación referente a lo que reclaman y se niegan a enviártela», «Me reclaman una deuda inexistente y me piden el DNI»… ¿A quién pertenece?

Hoist Finance es la empresa de gestión de deuda que se encuentra presuntamente detrás de estas llamadas, según los testimonios de más de una decena de usuarios. El supuesto objetivo de la llamada tiene relación con la reclamación de impagos a empresas de terceros, el problema es que, como hemos mencionado anteriormente, algunas prácticas llevadas a cabo por los operadores que atienen la llamada no se ajustan a la operativa de este tipo de compañías.

Por un lado, la información proporcionada por los agentes (cantidad adeudada, empresa contratada…) no se corresponde con los hechos que se reclaman, según se pueden leer en algunos comentarios. A esto hay que sumarle la insistencia con la que se realizan las llamadas a pesar de que los datos no son correctos o el usuario se niega a realizar el pago, reclaman. Puesto que la empresa no ha confirmado su relación con dicha numeración, desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución.

Así puedes bloquear llamadas del 917 93 35 26 y otros números molestos

En el caso de que nos encontremos ante una llamada fraudulenta, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a cesar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, a las que se puede acceder desde la misma aplicación para realizar llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

El siguiente método el que podemos recurrir precisa de aplicaciones externas, como es el caso de Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema que bloquea automáticamente cualquier registro que haya sido reportado por otros usuarios, de manera que lo tendremos que proceder con cada registro como sí sucede con las opciones mencionadas anteriormente.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos realizar la misma operación en un teléfono fijo, podemos utilizar las opciones que se nos muestran en pantalla o los botones físicos que se encuentran en el dial. También podemos optar por instalar un bloqueador externo, cuyo precio en Amazon es de 20 euros para los modelos más sencillos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.