Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay

El mundo del cosplay no deja de ganar adeptos a nivel internacional, trascendiendo cada vez más el mundo del anime japonés. Los disfraces de personajes de la cultura popular japonesa o de los últimos estrenos de ciencia-ficción son una imagen habitual en ferias y convenciones, y cada vez hay más concursos que demuestran la madurez de este movimiento. Las redes sociales han sido un gran catalizador para dar a conocer este sector, y buena muestra de ello son las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay, con representantes de todas partes del mundo.

Jessica Nigri

Cuando se trata de cosplay, la reina absoluta es Jessica Nigri. Con cuatro millones de seguidores en Instagram acumulados durante casi 15 años de trayectoria, es tan poderosa como controvertida gracias a sus cosplays subidos de tono. Su popularidad no hace más que crecer con el paso del tiempo, lo que la ha llevado a protagonizar colaboraciones con marcas de videojuegos para dar vida a algunos de sus personajes más icónicos.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 1
Fuente de la imagen: IG jessicanigri

Yumidun

Hanna en la vida real, Yumidun en redes sociales. Esta estudiante de desarrollo de videojuegos es también una de las cosplayers más reputadas del mundo, y lo demostró en la reciente World Cosplay Summit, una de las competiciones más importantes de cosplay a nivel internacional. Junto a Demu (Birthbysleep en Instagram) consiguió el título de Grand Champion disfrazada de Noctis, el personaje de la saga Final Fantasy. El resultado fue tan espectacular como realista.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 2
Fuente de la imagen: IG Yumidun

D-Piddy

Conservar el anonimato y ser una estrella de las redes sociales es un balance que muy pocos consiguen, pero D-Piddy es uno de los elegidos. Conocido como el Deadpool de Internet, su identidad aún no se conoce, pero ha sacado un rédito más que notable a su cosplay del personaje de Marvel. En su perfil de Instagram se puede ver un toque mucho más gamberro y divertido que artístico en la vida de este cosplayer capaz de arrastrar a las masas en todas las convenciones en las que se presenta.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 3
Fuente de la imagen: IG D-Piddy

_Chibikaty

Con más de 150.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Chibikaty es una de las cosplayers de mayor relevancia de EE. UU. La texana conquista el corazón de sus seguidores con clásicos de Dragon Ball como Bulma o C-18 o con cosplays más sugerentes, como la Miku Nakano de ‘Go-Toubun no Hanayome’. Chibi está presente en todas las redes sociales y saca el máximo partido de plataformas de mecenazgo como Ko-Fi o Patreon para seguir adquiriendo nuevos cosplays con los que seguir generando nuevo contenido.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 4
Fuente de la imagen: IG _ChibiKaty

The Honest Cosplayer

El pasado mes de diciembre, Kristy Podelnyk, alias The Honest Cosplayer, posaba con un gran cheque de 1.000 dólares en la Emerald City Comic Con celebrada en Seattle. Su disfraz de Reina Alien acababa de imponerse en los Cosplay Central Crown Championships, y con razón, pues su vestuario no tenía nada que envidiar a las piezas de alta costura. La gran cantidad de horas de trabajo invertidas en este disfraz están documentadas en su cuenta de Instagram, donde también se pueden ver otros modelos de cosplay que ha lucido en el pasado, como un espectacular Shredder de las Tortugas Ninja.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 5
Fuente de la imagen: IG The Honest Cosplayer

Hazariel

Junto a las suecas Yumidun y Birthbysleep, Francia también se adjudicó el premio de Grand Champion en la World Cosplay Summit de este año gracias a Beryl y Hazariel. La primera tiene una cuenta privada en Instagram, pero Hazariel, diseñadora de profesión, sí muestra los diseños que crea desde Montpellier en sus redes sociales. Sus cosplays de Sailor Moon dejaron a los jueces anonadados y demuestra que más allá de Japón hay mucho talento en este sector.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 6
Fuente de la imagen: IG Hazariel

AkrCos

Quienes vayan al Japan Weekend que se celebrará en Madrid el fin de semana del 24 y 25 de septiembre podrán disfrutar de la presencia de AkrCos, seudónimo en redes sociales de Amanda Kristi. La cosplayer estadounidense comenzó a crear sus propias obras en 2014 y también es una especialista de primer nivel en maquillaje. La reacción de sus fans españoles no se hizo esperar, y si aún no la conoces, echa un ojo a su Instagram para disfrutar de su espectacular labor.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 7
Fuente de la imagen: IG AkrCos

Yuko & Exion

España también tuvo su representación en Sakae, la ciudad que albergó el World Cosplay Summit, en el que Yuko y Exion lucieron dos magníficos cosplays basados en el universo de Digimon. Ambos llevan más de una década ejerciendo como cosplayers y han estado presentes en otras competiciones internacionales como el Dreamhack WCC o el Eurocosplay. En este caso tienen una cuenta de Instagram conjunta, aunque también es posible seguirlos por separado. En su reciente paso por Japón llevaron cosplays de Jesse y James, los famosos villanos de Pokémon para desfilar por el distrito comercial de Osu, pero no hubo día en el que no sorprendieran al resto de participantes y espectadores japoneses con otros disfraces muy trabajados.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 8
Fuente de la imagen: IG Yuko & Exion

Nero Cosplay

A la hora de hablar de cosplay en Italia, es inevitable que surja el nombre de Nero Cosplay. Samuele no sólo es modelo de cosplays, sino que también los diseña. En los últimos años se ha convertido en un firme candidato a ganar en las WCS y aunque en su cuenta personal puede parecer un ciudadano más, aficionado a mantenerse en forma y estar con sus amigos, su perfil artístico en Instagram es de los que deja a uno con la boca abierta por el mimo con el que cuida todos los detalles, hasta el punto de llegar a parecer una figura de coleccionista a tamaño real más que un ser humano.

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 9
Fuente de la imagen: IG Nero Cosplay

Rizel cosplay

Las transformaciones de la mexicana Rizel cuando se pone un cosplay la sitúan como una de las grandes referentes de esta cultura a nivel hispano. Además de lucir disfraces con un alto grado de complejidad también es diseñadora. En otras redes sociales diversifica aún más su actividad, compartiendo vídeos de twerking y bailes de k-pop en TikTok o dirigiéndose a una audiencia más adulta con su perfil de pago en OnlyFans. 

Las mejores cuentas de Instagram de modelos de cosplay 10
Fuente de la imagen: IG Rizel cosplay

Otros artículos sobre Instagram

Por esto no deberías usar el navegador integrado de Instagram

Ibai Llanos advierte sobre una estafa que está circulando en Instagram

Consejos para personalizar tu feed de Instagram y mejorar el contenido que te muestra

Los cambios que planean Facebook e Instagram que no gustarán a sus usuarios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.