Ibai Llanos advierte sobre una estafa que está circulando en Instagram

El tirón que tienen los streamers más conocidos de Twitch en España e Hispanoamérica es una de las vetas que intentan explotar muchos estafadores para aprovecharse de seguidores incautos en las redes sociales. La mayoría de estos intentos pasan inadvertidos o son ignorados por los creadores de contenido para no crear un efecto llamada, pero en Twitter Ibai Llanos advierte sobre una estafa que está circulando en Instagram en relación con TortillaLand 2, uno de los eventos de moda en Twitch.

Ibai compartió una captura en la que se ve a un usuario intentando hacerse pasar por AuronPlay en Instagram enviando una falsa invitación para formar parte de la serie de Minecraft que gestiona en Twitch. En dicho mensaje no hay ningún enlace, pero se intenta llamar la atención de los usuarios incautos diciéndoles que son el último invitado y que les costará 500 euros.  

Ibai lo revistió con ironía y lo encuadró todo dentro de las pullas recurrentes que se envía con AuronPlay a través de las redes sociales, donde mantienen un pique ficticio lleno de memes y montajes con el que los seguidores de ambos bromean. Evidentemente, Ibai no es el objetivo principal de este tipo de estafas, pero esto no es óbice para que este tipo de mensajes falsos hayan llegado a otros usuarios de Instagram que puedan ser fans de AuronPlay y piensen que su creador favorito les ha contactado para que se unan al juego con él y otros streamers de referencia.

Ibai Llanos advierte sobre una estafa que está circulando en Instagram 1

Ibai, a su vez, también es el protagonista involuntario de otro intento de estafa a través de las redes. Varios usuarios han reportado mensajes de cuentas que se hacen pasar por el streamer asegurando al destinatario que han sido invitados para la próxima edición de La Velada del Año, el evento de boxeo que organiza.

Las estafas disfrazadas de mensajes privados de estrellas de Twitch (AuronPlay, el propio Ibai Llanos, Rubius, TheGrefg, etc.) suelen ser más frecuentes de lo que se piensa. Aunque la mayoría son muy burdas, como este caso, y quedan rápidamente desmontadas, nunca está de más recordar que bajo ningún concepto hay que confiarse y realizar pagos o acceder a enlaces que puedan parecer sospechosos.

Las redes sociales de la Policía Nacional y la Guardia Civil suelen informar sobre este tipo de estafas en Instagram, Twitter, Facebook o SMS para intentar obtener dinero de gente desprevenida. Uno de los intentos de estafa más recientes en Instagram consistía en otro mensaje en el que se te invitaba a acceder a un enlace para recuperar el acceso a tu cuenta, un claro intento de ‘phishing’ en el que muchos han caído.

AuronPlay, protagonista de la estafa de Paco Sanz

AuronPlay es la víctima colateral de este intento de estafa por Instagram en el que una cuenta falsa intenta hacerse pasar por él, y no es ajeno a este fenómeno. Auron ya sufrió en su día una estafa en la que cayeron numerosos famosos e influencers. Paco Sanz consiguió engañar a múltiples celebridades asegurando que necesitaba financiar el tratamiento de una enfermedad que realmente no era tal, un fraude que terminó en los tribunales.

Dentro de la vorágine de memes en la que se ve envuelto a diario Auron, muchos usuarios han compartido imágenes suyas que circulan por la red y lo han hecho pasar por terrorista. La broma no tendría mayor relevancia si no fuera porque ha aparecido incluso en telediarios de países como Colombia en los que los periodistas no han hecho bien su labor de verificar que esas publicaciones en redes no eran informaciones reales, sino sencillamente memes, algo que también ha ocurrido con el mexicano Luisito Comunica.  

Otros artículos sobre Instagram

Consejos para personalizar tu feed de Instagram y mejorar el contenido que te muestra

Los cambios que planean Facebook e Instagram que no gustarán a sus usuarios

Pronto podrás pagar directamente en el chat de Instagram para comprar en las tiendas

Las mejores cuentas de Instagram para ver vídeos de tenis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.