descargar-fotos-cuenta-privada-instagram-01

Más de una vez has querido compartir una foto o un vídeo de Instagram con alguien y resulta que la cuenta original es privada. O, simplemente, quieres tener una copia en tu móvil o tu ordenador por si el usuario decide eliminarla. Pero Instagram no ofrece esta funcionalidad. Por eso te mostramos un completo tutorial donde aprender cómo descargar fotos y vídeos de cuentas públicas y privadas de Instagram. Y lo mejor de todo: sin tener que usar aplicaciones ni programas. Puedes usar casi todos estos trucos en el móvil o en el ordenador. Mira cómo hacerlo:

Fotos y vídeos públicos de Instagram

Si la cuenta de donde quieres descargar las fotos o vídeos es pública lo tienes realmente fácil. Y es que hay varios servicios web que hacen todo este trabajo por ti. Sin descargar programas ni aplicaciones cargadas de publicidad. Y lo mejor: gratis y disponible tanto para móviles como para hacerlo directamente en el ordenador. Y es que solo necesitas un navegador de Internet.

  1. Basta con que pinches en los tres puntos de la esquina superior derecha de la imagen o vídeo. Así se abre un menú contextual donde aparece la opción de compartir. Aquí la clave está en copiar el enlace o URL de ese contenido.
  2. El siguiente paso hay que darlo en el navegador de Internet de tu móvil u ordenador. Entra en la página web InstaDownloader para encontrarte con una caja de texto. Aquí es donde deberás pegar el enlace del contenido que has copiado antes.
  3. Pulsa en Download para que la web encuentre el contenido y te ofrezca descargarlo. Elige dónde lo quieres guardar y listo.
descargar-fotos-cuenta-privada-instagram-02

Con ello tendrás una copia de este contenido en tu poder con la misma resolución y calidad que se muestra en Instagram. Lo que quieras hacer con ello ya es cosa tuya. Eso sí, recuerda que los contenidos tienen derechos de autor.

En nuestras pruebas la web ha dado algún fallo en un par de ocasiones. No te preocupes y reintenta el proceso si la imagen no se carga. Al final funciona. Aunque es posible que te lance un aviso de error si la cuenta es privada. En ese caso tendrás que hacer lo siguiente:

Fotos y vídeos privados de Instagram:

En el caso de las cuentas privadas, esas en las que el propietario tiene que darte permiso para que veas sus contenidos, el trámite para descargar fotos y vídeos es diferente. Y es que, al fin y al cabo, si un usuario pone en privado su cuenta es para algo. Así que ten esto en cuenta antes de descargar y distribuir contenidos. Recuerda que a los derechos de autor aquí se suma su voluntad de que no todo el mundo tenga acceso a ello. Así que usa este recurso únicamente para hacer una copia y no para distribuir contenidos privados.

En este caso necesitamos usar un ordenador sí o sí. Y es que esta herramienta solo funciona en el navegador web de los ordenadores. Sigue estos pasos para que no tengas ningún problema. Evidentemente tendrás que tener acceso a la cuenta privada y sus contenidos. O, al menos, un enlace estos para seguir con los pasos:

descargar-fotos-cuenta-privada-instagram-03
  1. Lo primero es tener el enlace de la foto o el vídeo que queremos descargar de la cuenta privada de Instagram. Basta con pulsar en los tres puntos y elegir la opción de compartir para hacerte con el vínculo enlace.
  2. Después, en el navegador del ordenador, entra en la página web AloInstagram. Aquí verás diferentes apartados con distintas funciones. Pues bien, deberás pinchar en la opción Download Instagram Private.
  3. Aquí tendrás tres cuadros de texto que serán los próximos tres pasos a dar. El primero es pegar el enlace del contenido en el primero.
  4. Con ello el segundo cuadro de texto se completa con otro enlace. Pulsa en el botón Copy para copiarlos en el portapapeles.
  5. Ahora abre una nueva pestaña del navegador y, en la barra de dirección, pega ese enlace. Con ello la página mostrará un montón de líneas de código. No te preocupes, no debes entender nada. Tan solo seleccionar todo el código y copiarlo. Asegúrate de haberlo seleccionado por completo, de la primera a la última línea.
  6. Ahora solo queda volver a la página de AloInstagram y pegar el código en el tercer recuadro. Es el último paso. Con ello, al pulsar el botón Download, la web carga el contenido de la cuenta privada justo en la parte de abajo. Aquí podrás pinchar sobre el elemento para descargarlo en cualquier carpeta de tu ordenador.

Así tendrás la copia de esa foto o ese vídeo sin necesidad de descargar absolutamente ningún programa ni andar con tejemanejes poco seguros. Simplemente esta web hará todo el trabajo sucio siempre y cuando puedas presentarle el enlace al contenido. Es decir, si tienes acceso a la cuenta privada de alguna forma.

Cómo descargar fotos de perfil y stories

¿Y qué ocurre si lo que quieres es descargar fotos de perfil o incluso stories de un perfil público en Instagram? Pues también hay un truco para ello. Y tampoco requiere de aplicaciones o programas. Y es que algunos usuarios cuentan con fotos de perfil que no publican luego como foto en su muro. Pero esto no es una limitación para hacernos con ella. Además, gracias a esta web, podemos hacerlo de forma sencilla desde el ordenador o incluso desde el móvil. Y no solo para hacernos con la foto de perfil, sino también para conseguir otros contenidos como las Instagram Stories. Eso sí, hay un requisito obligatorio: solo se puede hacer con cuentas públicas. Estos son los pasos:

descargar-fotos-cuenta-privada-instagram-04
  1. Lo primero es conocer el nombre de la cuenta. Ese que va precedido de una @. Es la manera de localizar unívocamente al usuario.
  2. Después vamos a la página de Save-Insta. Aquí deberemos escoger la pestaña Profile o Stories, según lo que queramos descargar de esa cuenta.
  3. Una vez estemos en la pestaña correspondiente, introducimos el nombre de usuario de la cuenta de Instagram y pulsamos en el botón Ver.
  4. Con ello se muestran, en la parte inferior, los contenidos disponibles. Si es la foto de perfil podemos pulsar en la versión HD para ver la opción con más resolución y calidad. Después podemos guardar la imagen con una pulsación larga en el móvil o un click derecho en el ordenador. Si son Stories podemos hacer lo propio con cada una de ellas.

De esta manera tendremos una copia con buena calidad de la foto de perfil o de las stories de la cuenta que nos interesa. Siempre y cuando sea pública, claro. Todo ello de forma gratuita, sin publicidad abusiva y, además, sin tener que descargar aplicaciones o programas extraños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.