ajustes de tu movil

Al igual que tú, muchas personas con smartphones buscan distintas maneras de sacarle el máximo provecho. Por ello, hoy te explicaremos 10 ajustes de tu móvil que pueden mejorar su rendimiento. Así que si querías aprovechar al máximo el potencial de tu dispositivo, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Hay muchas configuraciones que puedes aplicar en tu móvil para que este pueda brindarte una mejor experiencia. Todo depende de ti y de lo que quieras hacer, pero existe un mundo de posibilidades en la palma de tu mano. Después de que hagas los ajustes, tú mismo comprobarás los cambios en el rendimiento de tu móvil.

10 ajustes de tu móvil para mejorar su rendimiento rápido

Te traemos una lista de 10 ajustes de tu móvil que te ayudarán a mejorar su rendimiento. Tranquilo, no necesitas ser un experto ni nada por el estilo. Lo único que debes hacer es seguir al pie de la letra los pasos para configurar cada ajuste.

Borra el caché de las aplicaciones

borrar cache

Un ajuste que mejora notablemente el rendimiento de tu móvil es borrar el caché. ¿Por qué? Porque cuando lo haces liberas espacio y haces que el funcionamiento de tu móvil sea mejor. Además, se trata de un procedimiento muy sencillo en el que solo debes seguir estos pasos:

  • Abre el menú de Ajustes en tu teléfono.
  • Ve al apartado de Almacenamiento.
  • Métete en Datos en caché y luego pulsa Aceptar.

¡Ya está! Esto es lo que debes hacer para borrar el caché de tu smartphone y lograr que mejore un poco su rendimiento. Uno de los ajustes más fáciles y efectivos. El proceso es más o menos parecido en todos los móviles, también puedes borrar el caché de una aplicación específica en vez de borrarlo todo al mismo tiempo.

Elimina la basura del móvil

Por si no lo sabías, los archivos basura son aquellos que se quedan en tu móvil porque en algún momento fueron útiles para alguna app, pero ahora solo ocupan espacio de almacenamiento sin ningún tipo de utilidad. Tal como debes estar imaginando, eliminarlos puede hacer que mejor el rendimiento de tu móvil.

Casi todos los fabricantes de móviles incluyen programas que se encargan de borrar este tipo de archivos en cuestión de segundos. Pero si tu smartphone no cuenta con una de estas herramientas, puedes buscar alguna app en Google Play Store como Power Clean.

No uses fondos animados

Aunque los fondos animados sean bonitos, pueden afectar al funcionamiento de tu Android. Debido a esto, no es muy conveniente que los uses porque consumen bastantes recursos.  

Además de consumir la memoria del sistema, provocan que la vida de la batería del móvil se reduzca bastante. ¿Por qué? Porque son programas que se mantienen permanentemente en segundo plano.

Quita la mayor cantidad de widgets posible

Con los widgets sucede algo parecido que con el fondo animado. También funcionan en segundo plano, pues deben estar activados para cuando se encienda la pantalla del móvil y por si los quieres usar. Esto hace que ocupen bastante memoria, sobre todo si tienes muchos repartidos en la pantalla de inicio de tu móvil.

Lo ideal sería que los quites, o que solo dejes los que sean vitales para ti. Tener muchos widgets hace que tengas menos memoria para que tu móvil realice tareas que podrían ser más importantes.

Reduce las animaciones

reducir animaciones

Reducir las animaciones es una buena manera de mejorar el rendimiento de tu móvil, para hacerlo debes activar las Opciones de desarrollador haciendo lo siguiente:

  • Abre los Ajustes de tu móvil.
  • Ve a la Configuración y pulsa Sistema.
  • En Acerca del teléfono, busca el número de compilación y pulsa encima varias veces hasta que diga que ya están operativas las funciones de desarrollador.

Tras haber activado las opciones de desarrollador, tendrás que limitar las animaciones de esta forma:

  • Vuelve a los Ajustes de tu smartphone.
  • Dirígete a las Opciones de desarrollador.
  • Cuando estés dentro, busca estas tres opciones: “Escala de animación ventana”, “Escala de transición-animación” y “Escala de duración del animador”.
  • Al llegar a este punto, desactívalas o selecciona .5X. Nosotros recomendamos ponerlas en .5X ya que el funcionamiento es bueno y porque cuando las desactivas del todo, habrá muchos cortes radicales en tu experiencia móvil.  

Dale más vida a tu procesador con este ajuste oculto

msaa

Hay una opción en los Ajustes de desarrollador llamada Forzar MSAA 4x.Cuando la activas, el procesador aprovecha al máximo su potencia en procesos gráficos exigentes. Se trata de una configuración que le da acceso al sistema para sacar algo más de potencia cuando sea necesaria. Sin duda alguna, es una función que podría servirte de gran utilidad si tu móvil no es muy potente y quieres divertirte con juegos que tienen gráficos exigentes.  

No mantener actividades 

Como su nombre la indica, esta opción de desarrollador destruye las actividades cuando dejas de utilizarlas. Este es uno de los ajustes de tu móvil que pueden mejorar el rendimiento de forma más clara, sobre todo si tu dispositivo tiene poca memoria RAM. Solo asegúrate de revisar qué aplicaciones se cierran y en qué momento para evitar inconvenientes.

Limita los procesos en segundo plano

limite apps segundo plano

Lamentablemente, los procesos en el segundo plano podrían poner lento a tu dispositivo. Por suerte, en nuestras queridas opciones de desarrollador hay una opción para limitarlos cuyo nombre es bastante explícito: Limitar procesos en segundo plano. Cuando lo pulses, se abrirá un desplegable con varias opciones.

Aquí podrás limitar todos los procesos en segundo plano, dejar límite estándar o probar desde 1 hasta 3. Lo recomendable es probar con 4 e ir bajando si el móvil sigue teniendo problemas de rendimiento. Esta función se encarga de cerrar las apps y procesos en cola para que obtengas un mejor rendimiento. Sin duda alguna, otro ajuste del móvil que te permitirá exprimirlo al máximo.

Revisa las aplicaciones preinstaladas

Ve a Ajustes, Aplicaciones y Todas las aplicaciones para que observes todas las apps que tienes instaladas. Hay muchas de las que vienen preinstaladas que ocupan el almacenamiento interno de tu smartphone y consumen tus recursos, por lo que es buena idea borrarlas. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de estas apps no se pueden borrar así que tendrás que deshabilitarlas.

Restaura tu móvil de fábrica

Si consideras que el rendimiento de tu móvil sigue siendo malo, quizás lo mejor sea restaurarlo de fábrica. Métete en los Ajustes y busca la opción de Restauración de fábrica (su ubicación depende del móvil que tengas. Recuerda que al hacer esto estarás eliminando todo lo que tienes en tu móvil y dejándolo como nuevo.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos para aprovechar la batería de tu Xiaomi. ¡Exprime tu móvil al máximo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.