Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte

Cada día hay menos excusas para ponerse en forma, incluso sin salir de casa, y gran parte de esa responsabilidad recae sobre las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte. Esta red social se ha convertido en la plataforma favorita de cientos de influencers del deporte y el bienestar personal, y sirven de inspiración a millones de usuarios en todo el mundo para empezar a cuidar su salud poniéndose en forma y siguiendo consejos de bienestar y alimentación equilibrada.

Aunque muchos de los nombres más conocidos han convertido sus perfiles en un lugar de patrocinios y fotos irrelevantes, aún quedan muchos instagrammers que sí aportan contenido de valor, y en tuexperto hemos reunido una muestra para que no lo dudes y empieces a afrontar la Operación Verano con sabios consejos y entretenidas rutinas.

Entrenavirtual.es

El perfil entrenavirtual.es lo conforman los influencers Vikika Costa y Javier Menéndez, que incluso tienen ya un canal disponible en las smart TV de Samsung. En esta cuenta podrás encontrar no sólo ejercicios que podrás realizar en tu casa sin necesidad de grandes inversiones en material deportivo, sino también consejos para no caer en rutinas y dietas equivocadas. Además, podrás acceder a su página web o descargar su app para encontrar muchas más rutinas y no caer en la desidia y el aburrimiento.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 1

Sergio Peinado Trainer

Con casi 1,5 millones de seguidores en Instagram, Sergio Peinado es uno de los entrenadores personales más populares. Con un formato de vídeos muy atractivo aprovechando todas las posibilidades de edición de Instagram, consigue tener muy pendientes de su contenido a los fuertacos, el apodo con el que se refiere a su comunidad de seguidores. El espíritu tiktokero y desenfadado de Peinado lo convierte en una cuenta muy recomendable para consumir contenido relacionado con rutinas deportivas sin caer en el aburrimiento.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 2

Silvifit, beauty and food

Silvana Riccardi es una entrenadora de fitness bogotana que comparte en Instagram rutinas muy rápidas y sencillas de hacer, ideal para empezar a ponerse en marcha sin salir de casa. Además, este perfil comparte recetas saludables y mensajes motivacionales, una variedad que se agradece y convierte el perfil en uno de los más interesantes que se pueden encontrar hoy día.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 3

Pipe Arenas

¿Quieres ponerte en forma sin gastar ni un solo céntimo en material deportivo? El perfil de Instagram de Pipe Arenas es el indicado para ti. En él encontrarás un sinfín de ejercicios para poder realizar en el salón de tu casa sin necesidad de tener un equipamiento acorde. Descubrirás que incluso tus muebles tienen una utilidad y te pueden ayudar a ponerte en forma. Aunque algunas de sus rutinas están indicadas para personas ya iniciadas, también incluye consejos que puedes aplicar para realizar correctamente los ejercicios si estás dando los primeros pasos en tu entrenamiento.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 4

Entrena conmigo

El perfil de Entrena conmigo ayuda a crear hábitos saludables y ofrece ideas para realizar ejercicios de una forma imaginativa. Entre sus posts más recientes en Instagram destaca uno que indica cómo hacer ejercicio con tu bebé para ponerte en forma mientras dedicas tiempo a la conciliación. También da consejos nutricionales para evitar que la gente cometa errores mientras piensa que está siguiendo una dieta.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 5

Gemelas Pin

Las gemelas Pin son unas auténticas estrellas en Instagram gracias a sus efectivas rutinas de entrenamiento y los consejos sobre estilo de vida y fitness que cada uno puede adaptar a su propia vida sin dificultad. Su perfil no está exento de publicaciones patrocinadas de gimnasios y productos dietéticos, pero los vídeos dedicados a los entrenamientos sí merecen la pena.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 6

Aitor Ojeda, The Health Dealer

Si tu objetivo es perder grasa, los consejos de Aitor Ojeda, alias The Health Dealer, pueden resultarte muy interesantes. Con vídeos que responden a un formato más propio de TikTok que de Instagram, este entrenador personal comparte consejos para optimizar el entrenamiento y recetas saludables que te ayudarán a perder la grasa acumulada y adquirir buenos hábitos. En ocasiones da la impresión de que hay más consejos y recetas que ejercicios, pero eso no es óbice para que sea uno de los canales más animados y con más interacciones que se puede encontrar en habla hispana.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 7

Maddie Lymburner

La preparadora físicaMaddie Lymburner es una estrella tanto de Instagram (donde tiene más de un millón de seguidores), como de YouTube, donde ya supera los seis millones. Considerada como una de las influencers de referencia de Canadá, sus rutinas de entrenamiento en Instagram ganaron una gran tracción durante los meses de la pandemia, ya que están dirigidos a que la gente pueda realizar los ejercicios desde sus hogares.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 8

Xuan Lan Yoga

Instagram no sólo es territorio para hacer rutinas de entrenamientos puras y duras. El yoga también tiene muchos seguidores, y uno de los canales más recomendables es el de Xuan Lan. Sus posturas no son aptas para principiantes -ni para personas con escasa flexibilidad-, pero aquellos que sí lo practican a menudo pueden encontrar en este perfil ejercicios muy útiles, así como consejos sobre superación personal y meditación.

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 9

Jeff Cavaliere (ATHLEAN-X)

Por último, el perfil de Jeff Cavaliere es bastante interesante y recomendable para conocer en profundidad los detalles de los entrenamientos y detectar posibles errores que llevamos a cabo mientras realizamos nuestras rutinas. Uno de los grandes riesgos de hacer deporte en casa por nuestra cuenta sin la observación de un monitor puede llevarnos a autoprovocarnos algunas lesiones, y canales como éste resultan muy didácticos. Como dice el propio Cavaliere, “si quieres parecerte a un atleta, tienes que entrenarte como un atleta”.  

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte 10

¿Conoces algún perfil más que debería estar en la lista? Compártelo en la lista de comentarios y haz que el resto de lectores conozcan a tus instagrammers de deporte, salud y bienestar favoritos.

Otros artículos sobre Instagram

Cómo descargar fotos y vídeos de cuentas privadas de Instagram sin apps

Las 10 mejores cuentas de Instagram de fútbol

Cómo saber si un perfil de Instagram es falso

Las 10 cuentas de Instagram con más seguidores en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.