10 canales de YouTube con ví­deos de ejercicios para montarte el gimnasio en casa

Si todaví­a sigues en firme con tus propósitos para el nuevo año, la información que hoy queremos proporcionarte te interesa. Y es que, además de plantearte lo de la dieta, quizá serí­a conveniente que empezaras a hacer un poco de ejercicio. Pero ojo, que si uno de tus propósitos para 2018 también es el de ahorrar, puede que la cuota del gimnasio te deje absolutamente tieso.

Así­, si lo que quieres es ahorrar al mismo tiempo que pierdes peso, deberí­as plantearte lo de hacer ejercicio, pero en casa. ¿Sabí­as que en YouTube puedes encontrar infinidad de tutoriales especialmente diseñados para que hacer deporte en casa te resulte fácil, y sobre todo, cómodo.

A continuación, te recomendamos hasta diez canales de YouTube con ví­deos de ejercicios para recuperar tu forma fí­sica desde la comodidad de tu hogar.

1. GymVirtual

Empecemos con GymVirtual, un espacio en el que encontrarás infinidad de ví­deos con rutinas muy diferentes. Así­, puedes encontrar tanto ejercicios de cardio intenso para adelgazar, como para conseguir un abdomen plano o para aumentar glúteos.

También se incluyen recetas y consejos sobre la dieta, lo que sin duda te ayudará mucho a complementar el ejercicio fí­sico que hagas. Así­, puedes aprender a hacer galletas saludables y ricas, además de todo tipo de recetas fit fáciles y saludables.

2. Ejercicios en casa

En el canal Ejercicios en casa también encontrarás muchos ví­deos para ejercitar tu cuerpo en casa. Tienes circuitos para perder peso, rutinas para adelgazar en casa, quemagrasas e instrucciones para hacer sentadillas, abdominales o estiramientos.

3. Entrena con Sergio Peinado

Hacer ejercicio con alguien que te inspire confianza siempre es más agradable. También lo puedes hacer virtualmente, con alguien que te oriente a distancia. Entrena con Sergio Peinado es un canal en el que Sergio Peinado ofrece consejos sobre cómo hacer distintos ejercicios y entrenamientos.

Si además quieres entretenerte un poco, puedes echar un vistazo a sus retos. El que ahora tiene en portada consiste en zamparse la friolera de 10.000 calorí­as, de modo que para lograrlo, Sergio Peinado se atiborra de cruasanes, hamburguesas y en general, comida basura, para contarte cómo se siente y mostrarte cómo lo quema.

4. Máximo Ejercicio

Pero si lo que buscas son rutinas duras, quizá tengas que echar un vistazo a Máximo Ejercicio. Se trata de un canal con experiencias, consejos y explicaciones sobre cómo ejercitar tu cuerpo. Para muchos pueden ser rutinas demasiado intensas. Pero si es lo que buscas, este canal te gustará.

5. Susana Yábar

Susana Yábar tiene un canal en YouTube con miles de seguidores. Ofrece trucos y ejercicios sencillos para hacer en casa (o en cualquier otro lugar, sin necesidad de desplazarte a un gimnasio). Lo más interesante de este canal es que son ejercicios especí­ficamente pensados para mujeres.

Puedes encontrar las distintas rutinas divididas por zonas. Así­, te resultará fácil encontrar ejercicios de cintura, rutinas de abdominales, de brazos, piernas, glúteos o pecho. También verás que hay secciones especí­ficas con sesiones de calentamiento y estiramientos, ideales para el principio y el final de todas las sesiones deportivas.

6. Ejercicio Terapéutico

¿Buscas un poco más de especificidad en tus entrenamientos? Pues en este caso, tienes que echar un ojo a Ejercicio Terapéutico. En este caso, lo que encontrarás son ví­deos para hacer ejercicios terapéuticos, ideados para determinadas lesiones, dolencias o intereses.

7. MalovaElena

MalovaElena son una pareja que te proponen infinidad de ejercicios para hacer en casa. Lo mejor de este canal es que tienes un montón de rutinas entre las que elegir, programas de cuatro semanas, ejercicios rápidos, intensos y para conseguir distintos hitos, como por ejemplo, un vientre plano, unos glúteos de piedra o unos brazos tonificados.

Puede que para empezar te resulte muy útil su programa para Principiantes, para el que se incluyen infinidad de ejercicios sencillos pero efectivos. Como por ejemplo abdominales, caderas, brazos, espalda, etcétera. También se incluyen algunas rutinas de yoga, pero si te interesa hacer yoga de manera especí­fica en casa, te recomendamos echar un vistazo al canal que te proponemos más abajo.

8. Mindfulness Online

¿Has practicdo alguna vez Mindfulness? Ejercitar la mente también es algo que hay que hacer en la tranquilidad de casa. En el canal Mindfulness Online encontrarás consejos y ejercicios para todo tipo de públicos. Incluyendo los niños.

Los ví­deos están muy bien hechos, completamente dirigidos, para que realizar la meditación te resulte sencilla. Hay grabaciones especí­ficas, tanto para ayudarte en tus sesiones de meditación, como para ayudarte a superar problemas o empezar a entrenar el mindfulness con tus hijos.

9. Zumba_Lo

Si lo tuyo es bailar, quizá sea mejor que hagas ejercicio con Zumba_Lo. Aquí­ tienes un montón de ví­deos dedicados al Zumba, en el que podrás seguir los pasos de esta profesora y ponerte en forma mientras lo pasas en grande con la música.

10. Xuan Lan Yoga

Y terminamos con un poco de relajación. Porque en casa también puedes hacer yoga, relajándote y ejercitando al mismo tiempo tu cuerpo. Xuan Lan Yoga es un canal muy interesante, con ejercicios de yoga a distintos niveles. Tienes clases especializadas, tanto por práctica, como por tiempo, con rutinas de 30 y hasta 15 minutos.

El canal nos ha gustado mucho, porque incluye consejos prácticos y explicaciones sobre distintas posturas del yoga que en algún momento pueden generar dificultades entre aquellos que las intentan. Esta misma profesora ha estado dando clases a los chicos y chicas de Operación Triunfo, así­ que es posible que tus consejos te suenen. En su canal podrás ver algunas de esas sesiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.