Google hace público un agujero de Microsoft Edge antes de tener solución

La rivalidad entre Microsoft y Google ha sido bien conocida durante muchos años. Sin embargo, ha habido perí­odos en los que esta se ha hecho más manifiesta. Y parece que este vuelve a ser uno de ellos.

Y es que la compañí­a de Mountain View ha revelado un fallo de seguridad encontrado en Microsoft Edge, el navegador de Microsoft, antes de que la de Redmond haya tenido tiempo de sacar el parche que lo solucione.

Neowin ha sabido que la compañí­a Google detectó el fallo de seguridad y lo comunicó a Microsoft en noviembre de 2017. Le dio a la compañí­a 90 dí­as para solventar el problema antes de hacerlo público. Consideró que se trataba de un fallo con una gravedad media.

Transcurrió el plazo, pero Microsoft no tení­a una solución en su poder. La compañí­a del buscador decidió darle otros 14 dí­as más. Pero, pasado este tiempo, Google ha revelado el fallo de seguridad.

Google hace público un agujero de Microsoft Edge

Todaví­a no hay solución para el agujero de Microsoft Edge

Transcurridos los 90 dí­as, Microsoft todaví­a no habí­a encontrado la solución para el fallo de seguridad en Microsoft Edge. A partir de entonces, Google le dio a la compañí­a un perí­odo de gracia de 14 dí­as más, que tampoco fueron suficientes para dar con un parche efectivo.

Se trataba de que la de Redmond tuviera tiempo para dar a conocer la solución en su lanzamiento mensual del Patch Tuesday de febrero. Microsoft cree que la solución es más compleja de lo que inicialmente esperaba. Y lo cierto es que a estas alturas, todaví­a no está claro cuando llegará el remedio a este problema.

Lo cierto es que en otras ocasiones, Google ha hecho excepciones a su regla de los 90 dí­as. Pero pocas veces con Microsoft. En 2016, por ejemplo, la firma reveló un vulnerabilidad grave tan solo diez dí­as después de haber informado a Microsoft. También lo hizo en el pasado con fallos de Dí­a Cero en Windows, revelando su existencia antes de que los parches estuvieran disponibles.

Google, en cambio, tuvo un poco más de paciencia con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Los ingenieros de Google descubrieron los fallos de la CPU de Intel y AMD, pero los fabricantes tuvieron unos seis meses para solucionar los problemas, antes de que fueran revelados a principios de este año. En ese caso, claro, también habí­a dispositivos con Chrome OS y Android afectados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.