Uhssup, ¿el nuevo WhatsApp para los móviles Samsung Galaxy?

Según leemos en la página de información tecnológica Android Authority, el gigante coreano Samsung estarí­a ultimando el lanzamiento de su propia versión de WhatsApp, con motivo de la presentación de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9 y S9+. Este ‘WhatsApp’ de Samsung llevarí­a por nombre Uhssup y facilitarí­a la compartición de ubicación, además de mensajes de texto.

Uhssup, el nuevo ‘WhatsApp’ de Samsung

Poco se sabe, de momento, de la nueva marca registrada ‘Uhssup’ y creada por el fabricante Samsung. Se especula, como adelantábamos al principio, que podrí­a tratarse de una versión propia de WhatsApp para usuarios Samsung. Uhssup podrí­a venir preinstalada, como gran novedad, en los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, permitiendo a los usuarios poder compartir su ubicación de un modo muy práctico y sencillo, en tiempo real, así­ como poder enviar comentarios escritos.

No obstante, Uhssup podrí­a no ser el nombre definitivo de esta ‘red social’ de ubicación y mensajerí­a. Medios de comunicación coreanos informan de que, además de este nombre registrado como marca dentro de los confines de la Unión Europea, también se encuentra el de ‘Samsung Social’ en lo que respecta a Corea del Sur. El nombre que al final adopte esta nueva aplicación de mensajerí­a es una incógnita.

Samsung quiere su propia red social

Como sigue apuntando la noticia de Android Authority, varias son las pistas que podí­a haber ido soltando Samsung de su nueva aplicación, como por ejemplo en el anuncio oficial del Samsung Galaxy S9: la marca nos invitaba, a través de este nuevo equipo, no solo a reimaginar ‘el concepto de cámara en un móvil’ (como ya sabemos, este nuevo teléfono podrí­a incorporar el sensor con mayor apertura focal del mercado: 1.5) sino también ‘redefinir la forma en que se comparten los momentos‘.

Uhssup, o Samsung Social se unirí­a, así­, al conjunto de aplicaciones nativas que ha ido desarrollando la marca coreana en el transcurso de los años y que han ido ocupando distintas parcelas del uso del móvil como los pagos (Samsung Pay), el almacenamiento en la nube (Samsung Cloud o la seguridad (Samsung Pass). ¿Se convertirá Uhssup en una competencia fuerte para WhatsApp dentro de los usuarios de Samsung?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.