G Data lanza un programa gratis para saber si eres vulnerable a Meltdown y Spectre

Son dos vulnerabilidades que se han dado a conocer en las últimas semanas. Seguro que sus nombres te suenan. Se llaman Meltdown y Spectre y pueden ser muy peligrosas. Ahora la empresa de seguridad G DATA ha puesto a disposición de los usuarios un escáner gratuito que puede detectar la presencia de Meltdown y Spectre en los equipos.

Son consideradas por los expertos como las vulnerabilidades más graves de la historia. Porque de hecho, afectan a los fabricantes más importantes de procesadores en el mundo. Estas vulnerabilidades, llamadas Meltdown y Spectre, están presentes en los CPU de grandes marcas como Microsoft, Apple, Google, Qualcomm, Intel, AMD y Samsung. Los fabricantes de los millones y millones de ordenadores que funcionan en el mundo.

La mayorí­a de equipos ya cuentan con las debidas actualizaciones que corrigen estas vulnerabilidades. Por eso es tan importante mantenerse actualizado con los parches que lancen las marcas. No obstante, aquellos que quieran saber exactamente si están o no afectados por estas vulnerabilidades, pueden usar el escáner de G DATA.

programa gratis

Un programa gratis para saber si estás afectado por Meltdown o Spectre

Lo que pueden hacer todos aquellos usuarios que tengan dudas sobre si sus ordenadores están afectados o no por Meltdown o Spectre es instalar este programa gratuito de G DATA Software. Basta con instalarlo y ponerlo en marcha para que lleve a cabo un análisis completo del sistema.

Este examina y chequea el sistema operativo y los parches de seguridad de Microsoft. También se comprueba el tipo de procesador y se determina si está o no afectado por Meltdown y Spectre. Se comprueban las configuraciones crí­ticas de seguridad de la BIOS y si la solución instalada como antivirus es compatible con los parches de Microsoft.

Después del análisis, el escáner ofrece recomendaciones a los usuarios. Se trata de que puedan resolver lo antes posible las vulnerabilidades, si es que se han detectado. Hay que recordar que contar con una buena solución de antivirus es básico para estar siempre protegidos

Aunque vayan surgiendo vulnerabilidades nuevas, mantenernos al dí­a con las últimas actualizaciones y soluciones de seguridad siempre nos hará correr menos riesgos que si no tenemos ningún software de protección instalado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.