Sony XF80, XF75, WF6 y RF4, teles LED 4K de gama media

Sony quiere ser uno de los primeros fabricantes en colocar sus televisores de 2018 en el mercado. Ya se van conociendo algunos precios de sus nuevos modelos y ya van apareciendo en su página web oficial. Hoy le toca el turno a los modelos de gama media y gama de entrada. Concretamente hablamos de los Sony XF80, XF75, WF6 y RF4. Los dos primeros son televisores 4K con HDR y sistema Android TV. Los otros dos son televisores muy sencillos, con resolución Full HD y sin Android TV. Vamos a repasar los detalles de los nuevos televisores de Sony.

Sony XF80 y XF75

nuevos televisores gama media Sony 2018 XF80

Sony XF80

En la gama más alta de televisores LED de este año tenemos los nuevos Sony XF90 y XF85, de los cuales ya hemos hablado en Tuexperto. Justo por debajo se encuentran el Sony XF80 y el Sony XF75. Se trata de televisores LCD con iluminación Edge LED, resolución 4K, compatibles con HDR y con sistema Android TV.

Ambos modelos equipan el procesador 4K X-Reality PRO, mientras que el sistema Triluminos queda reservado solo para el Sony XF80. Este último, a pesar de mantener el panel Triluminos, pierde la iluminación de tipo FALD, una caracterí­stica clave para conseguir una imagen más impactante. También se pierde el doble sintonizador.

Por otro lado, ambos cuenta con Android TV como sistema operativo, con el protocolo Chromecast integrado. También cuentan con control de voz avanzado, con el que se pueden lanzar aplicaciones o ir directamente a cierto contenido solo con decirlo.

A nivel de diseño, el Sony XF80 tiene un marco de aluminio fino que da todo el protagonismo a la pantalla. Su peana también es bastante discreta e incluye un sistema de que oculta los cables.

Su hermano pequeño cuenta con un fino marco de efecto aluminio. Este es algo más grueso que en el modelo superior, pero también deja todo el protagonismo al panel.

En cuanto al soporte, cuenta con dos patas situadas en la zona central. Y, como es habitual en los televisores de Sony, estas también se encargan de ordenar el cableado y dejarlo oculto para que no se vea por la parte delantera.

La compañí­a no ha facilitado la fecha de lanzamiento exacta, pero no deberí­an tardar mucho en llegar al mercado. En cuanto a los precios, el Sony XF80 estará disponible en 43, 49 y 55 pulgadas, con unos precios de 1.000 euros, 1.200 euros y 1.300 euros respectivamente. El precio del Sony XF75 todaví­a no se ha sido desvelado.

Sony WF6 y RF4

nuevos televisores gama media Sony 2018 WF66

Sony WF66

El fabricante japonés también ha pensado en los usuarios que solo buscan un televisor para ver TDT o jugar a la consola. Para este tipo de usuarios ha renovado también su gama más baja con nuevos productos.

Los Sony WF6Sony RF4 ofrecen un panel con resolución Full HD y, curiosamente, con sistema HDR. Queda claro que Sony busca seducir a los jugadores con una PS4 Slim o Xbox One S.

Por otro lado, ambos cuentan con el procesamiento X-Reality PRO. Y, aunque no incluyen sistema Android, el Sony WF6 sí­ cuenta con acceso a YouTube.

Además, ambos ofrecen el sistema Smart Plug & Play. Este permite conectar nuestro smartphone o una unidad USB al televisor. Así­ podremos compartir con facilidad ví­deos, fotos y archivos de música desde varios dispositivos.

De momento no se han desvelado los precios de ninguno de los dos modelos. Sin embargo, al igual que el resto de modelos, ya aparecen en la página web de Sony, así­ que no deberí­an tardar mucho en llegar al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.