Sony apuesta por OLED e incluye Dolby Vision HDR en sus televisores de 2018

No cabe duda de que los televisores son las grandes estrellas del CES. Prácticamente todos los fabricantes aprovechan la feria para mostrar sus novedades, aunque estas llegan al mercado bien entrado el año. Tras las propuestas de Panasonic y LG, hoy le toca el turno a Sony. El fabricante japonés sigue apostando por el OLED en su gama alta con el Sony AF8, que llega para sustituir al espectacular A1. También se renueva la gama LCD, con la gama XF sustituyendo a la serie XE de 2017. En lo más alto de esta gama tenemos la serie XF90, equipada con el procesador X1 Extreme. Además, tanto el modelo OLED como el XF90 incluyen soporte para Dolby Vision. Vamos a conocer los nuevos televisores Sony de 2018.

Sony AF8, nuevo televisor OLED

Sony vuelve a apostar por la tecnologí­a OLED para su tope de gama. Y no es de extrañar con la buena recepción de la Sony A1 OLED en 2017. La nueva serie AF8 mantiene muchas de las caracterí­sticas vistas en el modelo anterior, como el panel OLED o el sistema de audio Acoustic Surface. También tenemos el mismo procesador de imagen, el HDR 4K X1 Extreme.

Por otro lado, la nueva Serie AF8 llega con soporte para Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma. Esto amplia las posibilidades HDR del televisor, aunque es cierto que estas deberí­an llegar también al Sony A1.

Así­ que el gran cambio de la nueva Serie AF8 es su diseño. Aunque el panel sigue siendo el gran protagonista, Sony ha eliminado el «caballete» del modelo de 2017. En su lugar se ha utilizado una peana algo más convencional y minimalista. También vemos que la pantalla sigue estando ligeramente inclinada hacia atrás, aunque el panel trasero que lleva las conexiones se ha reducido al máximo.

De momento no tenemos precio ni fecha de lanzamiento del Sony AF8, pero ya lo hemos visto publicado en la página web española de Sony. Así­ que suponemos que no tardará demasiado en estar disponible. Llegará en 55″ y 65 pulgadas.

Sony XF90, el tope de gama de los televisores LED

Entre los nuevos televisores Sony de 2018 también tenemos nueva gama de televisores LED. Entre ellos destaca la nueva Serie XF90, que también equipa el procesador HDR 4K X1 Extreme y que estará disponible en 49″, 55″, 65″ y 75 pulgadas.

El nuevo tope de gama LED de los televisores Sony de 2018 incluye la tecnologí­a X-Motion Clarity para mantener la fluidez y claridad en las escenas de acción rápida. También incluye X-tended Dynamic Range PRO para mejorar el contraste y, por supuesto, la tecnologí­a TRILUMINOS de la compañí­a.

Al igual que el modelo OLED, la Serie XF90 es compatible con Dolby Vision HDR. Cuenta además con un bonito diseño con el panel como protagonista. En esta ocasión Sony ha optado por dos patas en los extremos del televisor, las cuales incluyen un eficaz sistema de gestión de cables.

De momento tampoco se ha revelado el precio y disponibilidad de la Serie XF90 de Sony.

Por último, los topes de gama no han sido los únicos televisores Sony de 2018. El fabricante también ha presentado la Serie XF85 y la Serie XF80. Como decí­amos antes, estos modelos llegan para sustituir a la Serie XE del año pasado. Todos ellos cuentan con paneles 4K, compatibilidad con HDR y sistema Android TV. Aunque, como es lógico, las gamas más bajas incluyen procesadores menos potentes y pierden algunas caracterí­sticas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.