LG apuesta por OLED y la Inteligencia Artificial en sus nuevos televisores

Aunque en el CES podemos ver prácticamente cualquier tipo de dispositivo, los televisores siguen siendo uno de los grandes protagonistas de la feria. Panasonic fue de las primeras en mover ficha, con la presentación de sus nuevos OLED FZ950 y FZ800. Hoy le toca el turno a LG, que ha mostrado toda una nueva gama de televisores. Como es lógico, los televisores OLED seguirán siendo los protagonistas. Aunque eso no significa que el fabricante coreana haya dado de lado a los LED IPS. Además, los televisores LG de 2018 también apuestan por la inteligencia artificial y por el nuevo procesador Alpha 9.

Pero antes de conocer los nuevos modelos, vale la pena hacer un repaso a la tecnologí­a que ha utilizado LG para mejorar sus televisores de este año.

Nuevo procesador de imagen

La novedad más importante de los televisores LG de 2018 es el cambio de procesador. LG abandona el M16+ que utilizó este año para equipar sus nuevos televisores con el Alpha 9. Según los responsables de la marca, este procesador es 35% más rápido que el modelo anterior. Esto se traduce en un mejor manejo del movimiento, una mejora del contraste basada en objetos para mejorar la nitidez y los detalles y la incorporación de una tecnologí­a llamada True Color Accuracy Pro.

True Color Accuracy Pro es una revisión de la tecnologí­a True Color Accuracy del año. Esta nueva versión, según LG, multiplica por 7.3 la cantidad de puntos de datos para el color. Es decir, los televisores LG de 2018 deberí­an proporcionar una restitución del color más precisa. Aún así­, LG ha decidido mantener los paneles de 10 bits, así­ que tendremos que esperar a una prueba real para ver si la mejora es apreciable.

nueva gama de televisores LG para 2018 65SK9500PUA

LG 65SK9500PUA

Otra de las novedades más interesantes es la compatibilidad con contenido HFR 120/4K. Eso sí­, esta solo estará disponible a través de contenido en streaming, ya que la certificación HDMI 2.1 no ha podido ser incluida.

Además de estas dos grandes novedades, los televisores LG de 2018 contarán con un nuevo sistema de reducción del ruido. Este utiliza un proceso de cuatro pasos para eliminar el grano que se puede ver en imágenes de baja calidad. Según LG, la mayorí­a de fabricantes utiliza un proceso de dos pasos.

Inteligencia artificial al servicio del usuario

En el apartado Smart, la novedad más importante se llama ThinQ IA, que estará incluida en los televisores OLED y Super UHD de la compañí­a. ThinQ mezcla el intuitivo sistema webOS de los televisores LG con el Asistente de Google y la tecnologí­a de aprendizaje profundo. Esta combinación crea una capacidad de IA que utiliza comandos de voz para controlar las funciones de TV, buscar contenido por antena o servicios de streaming.

Además, LG y Google han prometido la plena integración con otros servicios de Google como Google Fotos o Google Maps. También permitirá controlar otros dispositivos con esta tecnologí­a.

LG OLED 2018

nueva gama de televisores LG para 2018 OLED 2018

Y ahora que ya conocemos la tecnologí­a que está detrás de los televisores LG de 2018, aquí­ tenéis los nuevos modelos. En la gama OLED la compañí­a seguirá la misma nomenclatura que este año. Así­ pues, el LG W8 será el sustituto del LG W7. Y bajo el tope de gama tendremos el B8, el C8 y el E8, sustituto del LG E7N.

El LG W8 contará con un diseño similar al de su predecesor, pero incluirá el nuevo procesador Alpha 9, 4K Cinema HDR y HFR. Además contará con una barra de sonido 4.2 de 60 vatios que contendrá todas las conexiones del televisor.

Según LG, el LG E8 será casi idéntico al W7 pero con un chasis tradicional. Por su parte, el LG C8 también contará con el nuevo procesador Alpha 9 pero, suponemos, con un precio más contenido.

Quizás el más decepcionante sea el LG B8, ya que, según LG, no incluirá el Alpha 9, sino una versión recortada del procesador a la que han llamado Alpha 7. Habrá que esperar para saber si afecta mucho a la calidad de imagen.

LG Super UHD 2018

nueva gama de televisores LG para 2018 SUHD 2018

La gama SUHD también se actualizará en 2018. Concretamente tres modelos LCD de gama alta. El tope de gama será el LG SK9500, que utilizará la tecnologí­a Nano Cell con atenuación local de matriz completa. Además, este modelo contará con el procesador Alpha 7 y será compatible con Dolby Atmos.

Un paso por debajo tendremos el SK9000. Este modelo también tendrá atenuación local de matriz completa, el procesador Alpha 7 y sonido Dolby Atmos. Sin embargo, ofrecerá un control de iluminación ligeramente inferior al del SK9500.

Por último tenemos el SK8000, que mantiene el procesador Alpha 7 y el sonido Dolby Atmos, pero cambia la atenuación local de matriz completa por una atenuación local simple.

Resto de televisores de LG en 2018

Los televisores OLED y SUHD no serán los únicos que renovará la compañí­a. También tendremos nuevos modelos UHD. El mejor televisor UHD de LG para este año será el UK7700. Si bien no tendremos ni panel OLED ni FALD, ofrecerá resolución 4K, tecnologí­a Active HDR y sonido Ultra Surround.

Bajo este modelo se sitúa el LG UK6500. Este modelo podrí­a convertirse en uno de los más vendidos, con tamaños disponibles desde las 43 hasta las 86 pulgadas. Este modelo incluirá webOS con el Asistente de Google, 4K Active HDR, un panel 4K IPS y un procesador de cuatro núcleos.

El último de la gama UHD será el LG UK6300. En teorí­a será similar al UK6500, pero perderá algunas caracterí­sticas de gestión de la imagen. De momento no se han dado más detalles.

Y cerrando la alineación de televisores LG de 2018 tendremos tres modelos con resolución Full HD (LK5400, LJ5100 y LJ5000). De momento no tenemos ni fechas de lanzamiento ni precios de ningún modelo.

Ví­a | Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.