HP manda retirar unos 50.000 portátiles por baterí­a defectuosa

Hasta las empresas grandes como HP pueden sufrir de algún tipo de descuido a la hora de fabricar componentes para ordenadores. Lo que ha ocurrido es que ciertos modelos son potencialmente peligrosos. Esto ocurre porque tienen una baterí­a defectuosa. Lo que ha hecho HP es mandar retirar unos 50.000 portátiles por baterí­as defectuosas que se sobrecalientan y son un riesgo para los usuarios.

HP y la retirada del mercado de baterí­as defectuosas

Esta noticia no es una sorpresa para muchos usuarios debido a que HP ha tenido que recurrir a esto en dos ocasiones anteriores. En concreto las ocasiones en las que ha pedido la retirada de dispositivos o baterí­as nos trasladan al 2016 y al 2017.

En el 2016 HP pedí­a la retirada de más de 40.000 baterí­as de sus ordenadores portátiles. La razón detrás de esta decisión es que las baterí­as pueden sobrecalentarse y provocar incendios. Los modelos afectados eran ordenadores vendidos entre el 2013 y el 2016. De los cuales destacan sus modelos más vendidos como la gama HP Pavilion hasta modelos como el HP ProBook, HP Envy y también la gama Compaq.

HP actúo rápido y lanzó un programa para comprobar si la baterí­a de aquellos ordenadores estaba entre las afectadas. También se podí­a comprobar extrayendo la baterí­a para comprobar el número de serie y ver si coincidí­a con los de las baterí­as afectadas.

El otro caso es más reciente. En 2017 HP pedí­a una vez más la retirada de baterí­as defectuosas. Esta vez la cifra era mucho más que significativa. Hablamos de la retirada de 100.000 baterí­as por el mismo problema, peligro por sobrecalentamiento con riesgo a incendio. La actuación de HP en ambos casos fue rápida para evitar posibles problemas mayores.

Habilitaron una web donde poder solicitar el reemplazo de la baterí­a y donde se podí­a introducir el número de la baterí­a para comprobar si se encontraba entre las defectuosas o no. La empresa afirmó que lo más importante era la seguridad de sus usuarios. Así­ que pese a tener pérdidas por esta retirada la llevarí­a a cabo con la mayor rapidez y eficacia posible. Todo esto nos lleva a enero de 2018 con otra vez el mismo problema en las baterí­as. Podemos ver los modelos afectados en la web que han habilitado.

Modelos no afectados por las baterí­as defectuosas

Ya hemos explicado como comprobar y solicitar el reemplazo si eres un afectado por las baterí­as defectuosas. Así­ que lo que haremos será una pequeña lista de los ordenadores portátiles que no se han visto comprometidos por este problema.

En la gama gaming de HP ningún modelo de portátil se ha visto afectado. Así­ que si tenemos en mente comprar algún portátil de esta familia podemos estar tranquilos. Si tenéis dudas o no sabéis por cual decidiros podéis echar un ojo a los análisis que hemos publicado, como el del HP Omen 15, Omen 17 o el del HP Omen X. Así­ podréis orientaros mejor y hacer una decisión correcta.

Si lo vuestro no es el gaming, si no que buscáis algo para la productividad HP tiene ultrabooks que no están en la lista de ordenadores afectados. Entre ellos destacamos el HP EliteBook x360 1020 G2, el HP EliteBook 1040 G4, el HP Spectre x360.

La lista de dispositivos afectados no es muy larga. El problema principal es que son dispositivos que han vendido suficientes unidades como para resultar un riesgo. Recordamos que si tu ordenador se encuentra entre uno de los afectados contactes inmediatamente con HP para solicitar un reemplazo de baterí­a y evitar cualquier accidente mayor. Por el momento solo nos queda esperar y ver como HP responde en plazos de sustitución a las personas afectadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.