HP Omen X Notebook: overclocking, un portátil gaming ampliable

tuexperto RecomendadoHP acaba de anunciar un nuevo equipo para los jugones más expertos, aquellos que quieren tener la configuración más avanzada. Se trata del HP Omen X Notebook, equipado con las las últimas CPUs de Intel y con unas tarjetas gráficas potentes y de gran rendimiento.

Entre otras opciones, este portátil de jugones, permite seleccionar al usuario entre la tarjeta de ví­deo dedicada de NVIDIA GTX 1080, o una GeForce GTX 1070. Las dos opciones, por supuesto con posibilidad de overclocking. Y es que, la posibilidad de aumentar la velocidad de reloj del procesador, es decir, la opción de hacer overclocking es uno de los puntos de este PC.

Ficha técnica del HP Omen X Notebook

Pantalla 1080p 120 Hz G-Sync o 4K G-Sync
Procesador Intel Core i7-7700HQ o Intel Core i7-7820K
Memoria RAM 16 GB DDR4 / 32 GB DDR4 (modelos con pantalla 4K)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB GDDR5 o NVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB GDDR5 (modelos con pantalla 4K)
Audio Altavoces Bang & Olufsen
Memoria interna
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10 (sin soporte para Windows Hello)
Conexiones RJ-45, lector de tarjetas, 1 x HDMI 2.0 (compatible con HDMI), 1 x Mini DisplayPort
Puertos
3 x USB 3.0 tipo A, 2 x Thunderbolt USB 3.1 tipo-C, jack de audio dual
Colores Negro
Dimensiones 4,85 kilogramos
Funciones destacadas Omen Command Center
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio Modelo con Intel Core i7-7700HQ y pantalla 1080p: 2.000 euros; Modelo con Intel Core i7-7700HQ y pantalla 4K: 2.300 euros; Modelo con Intel Core i7-7280HQ y pantalla 4K: 3.600 euros

 

A nivel de diseño, el HP Omen X Notebook no deja lugar a dudas: es un equipo pensado por y para jugones. Está compuesto por un chasis en color negro en el que se muestra el logo de OMEN en color rojo. Sus bordes se aplanan ligeramente, dejando unas lí­neas menos marcadas y con forma cuadrada. Es más bien rectangular para ganar ergonomí­a. Asimismo, cuenta con un teclado mecánico retroiluminado personalizable con hasta ocho colores distintos. Este, a su vez, dispone de ocho teclas de 2,5 mm para una mejor jugabilidad y facilidad de uso. Es perfectamente programable y cuenta con un una barra espaciadora muy amplia.

HP OMEN X

Rendimiento como principal prioridad

Este ordenador, como decimos, está diseñado para el overclocking. Podemos aplicar este concepto a tres apartados importantes: CPU, RAM y GPU. Encontraremos varias configuraciones en cada uno de ellos. En lo que respecta al procesador, el HP Omen X Notebook cuenta con un Intel Core i7-7700HQ o Intel Core i7-7820K con hasta 32 GB de memoria RAM (DDR4-2800). Eso sí­, solo este último permite el overclocking.

En cuanto a las gráficas, según el modelo dispondremos de una GeForce GTX 1070 o una NVIDIA, la GTX 1080. Las dos ofrecen la posibilidad de overclocking. Asimismo, la pantalla puede ser Full HD o 4K de 300 nit. Ofrece soporte para más de tres monitores y todas las configuraciones están preparadas para la realidad virtual. Sobre el almacenamiento, hay que destacar que dispondremos de cuatro configuraciones. Se combinan unidades SSD y HDD que van desde 1 TB a 3 TB de espacio.

HP Omen X Notebook

Omen Command Center

HP incluye en este equipo una herramienta de software para que el usuario pueda disponer de un mayor control a la hora de ejecutar acciones. Hablamos de Omen Command Center, gracias a la cual se podrán tener a mano todos los datos directos. Entre ellos el porcentaje de uso o la temperatura de algunos componentes. Aparentemente, la interfaz se muestra bastante intuitiva con un tema en negro. El usuario contará con diferentes pestañas según las funciones (optimización de redes, temperatura, overclocking…). A través de esta utilidad también se podrá personalizar el hardware, realizar pruebas o configurar la iluminación del teclado.

Hay que señalar, además, que el HP Omen X Notebook soporta la conexión de tres monitores externos y dispone de altavoces Bang & Olufsen para el audio.

Precio y disponibilidad

HP ha confirmado que el Omen X Notebook empezará a estar disponible a partir de noviembre. Estos serí­an los precios al cambio en sus distintas configuraciones.

  • Omen X Notebook con NVIDIA GeForce GTX 1070 GB + Intel Core i7-7700HQ: Unos 2.000 euros
  • Omen X Notebook con NVIDIA GeForce GTX 1080 GB + Intel Core i7-7700HQ: Unos 2.300 euros
  • Omen X Notebook con NVIDIA GeForce GTX 1080 GB + Intel Core i7-7820HQ: Unos 3.600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.