Google podrí­a lanzar un nuevo ordenador Chromebook Pixel en otoño

Según informa la página web Android Police, fuentes cercanas a Google especulan con la posibilidad de que el gigante de Internet estuviera preparando, para el próximo mes de octubre, una nueva gama de ordenadores Chromebook con sistema operativo Android. A este nuevo ordenador habrí­a que añadirle los dos nuevos teléfonos Pixel, aumentando así­ la familia de terminales que se cobijan bajo dicho nombre. Serí­a, este, el primer Chromebook que lanzase tras el anterior modelo de 2015.

¿Es este nuevo Chromebook el famoso ‘Proyecto Bison’ de Google?

De momento nada se sabe de este nuevo Chromebook Pixel que lanzará Google el próximo mes de otoño. Sin embargo, y siempre bajo la fuente anteriomente mencionada, este nuevo portátil parece ser lo que, anteriormente, se conocí­a como ‘Proyecto Bison’. Este nuevo proyecto de Google vendrí­a a tratar de hacerle la competencia a equipos como MacBook de Apple o Microsoft Surface. El equipo que se integraba dentro de este ‘Proyecto Bison’, además, correrí­a con una versión modificada de Android conocida como ‘Andromeda’. No obstante, advertimos, que al relación entre el proyecto Bison y este nuevo portátil es mera especulación.

android 8

El portátil engoblado dentro del Proyecto Bison poseí­a una pantalla de 12.3 pulgadas y dos tipos de almacenamiento: 32 o 128 GB. Igual la memoria RAM: podrí­amos elegir entre un modelo con versión de 8GB y 16GB. Este ordenador se complementarí­a con un lápiz óptico en venta opcional. Serí­a éste un equipo francamente delgado y con opción de ‘Modo tableta’ con rotación 360º de pantalla. Además, algo supimos de su precio de salida: Google lo marcaba en unos 800 dólares, unos 680 euros al cambio.

De todos modos, debemos advertir que  las fuentes no afirman, en ningún momento, que este nuevo ordenador Chromebook Pixel tenga estas especificaciones o este precio. Quizás el ‘Proyecto Bison’ se tratara de otro equipo que, de momento, está parado y han decidido desarrollar otro para engrosar, como decí­amos, la familia Pixel. Sea como fuere, solo resta un mes para que salgamos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.