Android 8 Oreo ya es oficial, novedades y caracterí­sticas

Coincidiendo con el eclipse solar total que se está produciendo ahora mismo en Estados Unidos, Google ha querido dar su propia campanada. Y lo ha hecho presentando oficialmente Android 8 O, la versión más reciente de esta plataforma para móviles y tabletas.

La actualización llega con un buen número de mejoras. Que mejorarán con creces la experiencia de los usuarios. Hablamos, por ejemplo de nuevas funciones de imagen dentro de imagen (picture en picture) y Autofill, para movernos a través de las diferentes tareas de una manera más ágil.

A todo esto, hay que indicar que Google se ha ocupado de proporcionar a los usuarios diferentes mejoras en el apartado del rendimiento. Pero también en el de la seguridad. Porque a partir de esta versión, Android 8 contará con sistemas de protección más sofisticados. Estas son las novedades sobre Android 8 O que se acaban de dar a conocer hoy. 

Android 8 O, principales novedades

Una de las caracterí­sticas más importantes que llega a bordo de esta versión es la denominada «picture-in-picture». Se trata, en realidad, de una funcionalidad que permitirá a los usuarios ver dos aplicaciones al mismo tiempo. De este modo, por ejemplo, podrás seguir viendo un ví­deo a medida que trabajas en otras cosas. O disfrutar de la navegación en Google Maps aunque no estés usando la aplicación en primer plano.

Otra funcionalidad que conviene mencionar. Un sistema de puntos de aviso con el que podrás ver rápidamente las novedades que se produzcan en tus aplicaciones. Algo que te vendrá fenomenal si tienes demasiadas notificaciones intentando acaparar tu atención en el dispositivo.

Más seguridad gracias a Google Play Protect

Es cierto que con cada nueva actualización de Android llegan mejoras de seguridad significativas. Pero con Android 8 Oreo más. El sistema que se incluye en esta flamante versión ha sido bautizado como Google Play Protect. En realidad se trata de una capa extra de seguridad que trabaja sin pausa para proteger la seguridad de tu equipo, de los datos y de las aplicaciones.

Lo que hace Google Play Protect es ir analizando el dispositivo de manera constante, con el fin de ir ofreciéndote las opciones de seguridad más recientes. Se trata de un sistema analí­tico sin pausa. Con el que en principio evitaremos que nuestro teléfono sea un coladero de malware, virus y otro tipo de software maligno, en general.

android 8 caracterí­sticas

Baterí­a extra y velocidad

Con Android 8 O, Google ha querido abordar otras dos cuestiones muy importantes: la baterí­a y el rendimiento. Para empezar, Android 8 O incluye un nuevo sistema para reducir la actividad de las aplicaciones que usas menos. De este modo, la baterí­a podrá alargarse durante más tiempo. Y esa siempre es una buena noticia.

También se ha incorporado un boot para encender el dispositivo más rápido. Aquí­ hay que sumar la herramienta que Google ha bautizado como Autofill. Con el permiso de los usuarios, accederá de manera automática a tus aplicaciones favoritas.

Para evitar las sobrecargas de memoria, el sistema Android Instant Apps también funcionará de manera nativa. De modo que los usuarios podrán usar algunas aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Lógicamente, se incluyen otras mejoras menores. Como por ejemplo la incorporación de hasta 60 emojis nuevos y un rediseño de los que ya estaban presentes.

emojis android 8

Sobre la disponibilidad de Android 8 Oreo

Todaví­a es pronto para hablar de la disponibilidad de Android 8 Oreo, la nueva versión que acaba de presentar Google. Sin embargo, tal y como ha avanzado Google, el código fuente de la edición ya ha sido liberado el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP). Los primeros en recibir esta versión serán los Pixel 5X, Pixel 6P, Pixel C y Nexus Player. 

Se espera, además, que la versión definitiva llegue a finales de año para los dispositivos de los siguientes fabricantes: Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony. Seguiremos atentos a los comunicados de los mismos para avanzarte puntualmente los calendarios oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.