Cómo saber si tu portátil HP tiene una baterí­a defectuosa y reemplazarla

Si tienes un portátil HP, esta información te interesa. La compañí­a de origen norteamericano ha puesto en marcha un programa de retirada de determinadas baterí­as de ordenadores portátiles. También de estaciones de trabajo móviles que pueden ser defectuosas.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha en cooperación con varias agencias reguladoras gubernamentales, pretende sustituir baterí­as que pueden causar problemas a los usuarios. Problemas graves como incendios o quemaduras. Parece ser que estas baterí­as pueden sobrecalentarse. Así­ que conllevan riesgos importantes para los clientes.

Lo que hay que hacer en primer lugar es comprobar si nuestro portátil cuenta con un baterí­a defectuosa. Porque no todas tienen este problema. Para empezar, debes saber que son las que se incluyeron en su momento en los siguientes modelos de ordenadores portátiles: HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6 y HP Pavilion x360 y HP 11. También en estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).

Estos equipos, según ha informado HP a través de un comunicado, fueron vendidos en todo el mundo entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Es posible, además, que las baterí­as defectuosas hayan sido adquiridas como accesorios o recambios en tiendas de HP. O a través de proveedores autorizados.

hp baterí­a defectuosa

Cómo saber si mi portátil HP tiene una baterí­a defectuosa

Lo primero que te recomendamos es comprobar si tu portátil HP puede llevar instalada una de estas baterí­as defectuosas. Si las compraste como accesorio, también tendrás que comprobarlo.

Ten en cuenta que no todas las baterí­as están afectadas, aunque formen parte de los portátiles P ProBook 64x y 65x, HP x360 310 G2, HP ENVY, HP Pavilion x360 y HP 11. También las de estaciones de trabajo móviles HP Zbook . Para comprobarlo, haz lo siguiente:

1. Será necesario que descargues un programa especí­fico. Se trata de HP Battery Program Validation Utility, un software que no pesa demasiado y que podrás bajarte al equipo en cuestión de segundos. Esta herramienta es la que se encargará si la baterí­a de tu ordenador está afectada.

2. Si tienes problemas para instalar este programa, también puedes bajarte la utilidad de validación de la baterí­a totalmente cargada. Verás que el proceso de validación no tarda más de 30 segundos.

Si tu baterí­a está afectada por esta incidencia, será necesario que curses la solicitud para que HP se encargue del reemplazo gratuito. Después de haber insertado tus datos (entre los que tiene que estar el número de teléfono), HP se pondrá en contacto contigo. El plazo es de tres dí­as laborables.

Si tienes algún problema, también puedes contactar por teléfono. En España, tienes los siguientes números de atención: 91 375 47 69 (de lunes a viernes 08:30 – 18:00) y 91 375 47 70(de lunes a viernes de 08:30 -a 17:30).

hp envy x360

¿Qué hago si tengo una baterí­a defectuosa mientras tanto?

Si el sistema te ha indicado que tienes una baterí­a defectuosa, cautela. Ten en cuenta que muchos equipos cuentan con una baterí­a interna, de modo que no podrás sustituirla directamente en casa. Lo que hace HP en estos momentos es ofrecer a sus clientes el servicio de sustitución, a través de técnicos autorizados. Y sin coste añadido.

Si ya has realizado la comprobación, el sistema también te proporcionará una actualización del BIOS automáticamente. Esto permitirá establecer la baterí­a en el «Modo de seguridad de la baterí­a». Los expertos de HP han recomendado a los usuarios activar inmediatamente esta opción.

Los expertos deberí­an poder seguir utilizando los portátiles o estaciones de trabajo sin la baterí­a, mediante una conexión a un adaptador de corriente HP. Al aceptar este modo, la baterí­a se descarga y se impide la carga hasta que se haya deshabilitado el Modo de seguridad. Es la manera más segura de seguir usando los portátiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.