Samsung repasa las claves de su inversión en tecnologí­a conectada

Dentro de la programación de la feria tecnológica CES, que se celebra actualmente en Las Vegas y hasta el dí­a 12 de este mes, el gigante coreano Samsung, más concretamente su división Samsung Electronics CO., ha presentado su visión y estrategia sobre el denominado Internet de las cosas (IoT), apostando por hacer que nuestra vida conectada sea una realidad para todas las personas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Internet de las Cosas, el futuro ideal para Samsung

La compañí­a ha presentado nuevos productos y servicios para conectar a los usuarios a través de los dispositivos personales, profesionales y móviles. En esta lí­nea, Samsung ha anunciado SmartThings App, una aplicación para configurar y controlar los dispositivos IoT de los que disponga el usuario. Además, la compañí­a también ha compartido el plan de integrar Harman Ignite (una plataforma en la nube para coches conectados) en la SmartThings cloud. Así­, Samsung expone la importancia que tendrán nuestros vehí­culos dentro del denominado Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT).

internet de las cosas samsung

El asistente virtual de los teléfonos móviles de Samsung, Bixby, también se encuentra en esta lí­nea de conectar al usuario, en todo momento, con sus aparatos tecnológicos. Bixby es un asistente virtual de voz que permite a los usuarios ordenar a su teléfono que realice ciertos comandos, a la manera de Siri o Google Assistant, el asistente inteligente de Google. La siguiente fase del proyecto, por lo tanto, es incorporar Bixby a una gama más amplia de dispositivos y no quedarse en el smartphone. ¿No serí­a útil poder disponer de una lavadora, frigorí­fico o televisor con asistente virtual incorporado?

La app SmartThings centraliza todas las apps IoT del presente, como Samsung Connect, Smart Home o Smart View. Electrodomésticos, televisores, teléfonos móviles… todo podrá ser controlado desde una misma aplicación, que estará disponible a partir de la primavera de 2018. Esta aplicación ofrecerá a los consumidores un nuevo concepto de flexibilidad y personalización, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Otras noticias sobre... , ,