Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil profesional con reconocimiento facial

El CES de las Vegas 2018 es un mar cargado de novedades. En este caso le ha tocado el turno a Lenovo, que ha presentado la renovación de una familia que dejó a muchos usuarios contentos el pasado año. Hablamos de la familia X1, con los nuevos Lenovo ThinkPad X1 Yoga y Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Ambos llegan con las últimas tecnologí­as en su interior. Sigue leyendo para conocer las novedades del nuevo Lenovo ThinkPad X1 Yoga.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Lenovo ha querido dotar de lo último al Lenovo ThinkPad X1 Yoga. Llega con un hardware potente y de última generación pensado para usuarios exigentes que buscan buen rendimiento. En su interior encontramos un procesador firmado por Intel, un i7 de octava generación acompañado por la gráfica Intel HD Graphics 620. Para el apartado de la RAM contamos con una configuración de hasta 16 GB. Mientras, para la memoria interna tenemos diferentes opciones, pero la que más destaca es la que lleva un SSD de 1TB.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil profesional con reconocimiento facial

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga tiene un diseño sobrio pero atractivo. Un aspecto que sigue la lí­nea de lo que ya hemos visto en estas gamas. Tiene materiales premium (fibra de carbono) pero que a su vez ofrecen resistencia ya que la gama ThinkPad es caracterizada por pasar test de resistencia militares lo que asegura que puedan durar en el tiempo con un uso poco cuidadoso. Por lo demás, hablamos de metal y un polí­mero de plástico que ofrece resistencia a golpes. No podemos olvidar que es un Yoga por lo que la pantalla puede doblarse por la bisagra hasta alcanzar diferentes posiciones.

Como indica el titular es un portátil para profesionales. Esto es así­ porque cuenta con una baterí­a de larga duración que según Lenovo promete dar una autonomí­a de hasta 12 horas. Además, cuenta con una gran variedad de conexiones. Encontramos dos entradas USB de Tipo C, dos entradas USB 3.1, puerto HDMI y conexiones inalámbricas como Bluetooth 4.2 y WIFi 802.11 ac. Tiene un peso de 1,4 kilos.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil profesional con reconocimiento facial

En el apartado multimedia el Lenovo ThinkPad X1 Yoga cuenta con una pantalla de 14 pulgadas que puede tener una resolución de hasta WQHD o 2560 x 1440 pixeles. Además de ofrecer HDR o alto rango dinámico ofreciendo el 100% de gama cromática de Adobe RGB. Además, esta pantalla puede alcanzar un brillo de hasta 500 nits. Encima de esta pantalla encontramos la cámara, la cual soporta Windows Hello. El ThinkPad incluye reconocimiento facial para hacer más seguro nuestro ordenador y sigue manteniendo un lector de huellas en la parte inferior derecha del teclado. Así­ que contamos con dos medidas de seguridad extra.

Precio y disponibilidad

Lenovo ha anunciado que el Lenovo ThinkPad Yoga llegará a finales de este mes España de forma oficial. Los colores disponibles serán negro y plata. Hemos dicho que cuenta con diferentes configuraciones, los precios varí­an desde 1.570 euros en su configuración más básica.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil profesional con reconocimiento facial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.