Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10S y 20 horas de baterí­a

Está bien conectado. Y ofrece mucha autonomí­a. Este es el nuevo Lenovo Miix 630, un portátil convertible que se presenta como una buena alternativa para los usuarios que quieren hacerse con un dispositivo ue les sirva tanto para el trabajo, como para sus momentos de ocio.

Los usuarios que busquen un convertible, en el Lenovo Miix encontrarán un equipo que puede separarse por completo del teclado. Y funcionar como pantalla independiente. Esto hace que desconectarlo sea tremendamente sencillo, lo que sin duda facilita los desplazamientos. Y hace más cómoda la experiencia del usuario.

Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10S y 20 horas de baterí­a 1

Lenovo Miix 630

Pantalla  12,3 pulgadas WUXGA+ (1.920 x 1.280 pí­xeles) con Corning Glass
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 64GB, 128GB o 256GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835, Adreno 540 (GPU) y 4 GB o 8 GB de RAM
Baterí­a 20 horas de autonomí­a
Sistema operativo Windows 10 S
Conexiones  USB-C, ranura para tarjetas SD, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Convertible 2 en 1
Dimensiones 1,5 centí­metros de grosor y 1,3 Kg
Funciones destacadas Pen con 1.024 niveles de presión y un sistema de almacenamiento, teclado retroiluminado, sistema de reconocimiento facial con Windows Hello
Fecha de lanzamiento Segundo trimestre de 2018
Precio 800 euros (aproximadamente)

Lenovo Miix 630, caracterí­sticas

Los usuarios que ya estén familiarizados con estos portátiles, verán que este Lenovo Miix 630 se presenta con un aspecto muy parecido al de sus antecesores y compañeros de catálogo. El nuevo dispositivo tiene unas dimensiones cómodas, con un grosor de apenas 1,5 centí­metros y un peso de 1,3 kilos.

Está muy bien acabado y tiene un aspecto compacto, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una resolución WUXGA+ de 1.920 x 1.280 pí­xeles. Ambas piezas se combinan con un bisagra, que convierte el convertible en un dispositivo la mar de práctico.

Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10S y 20 horas de baterí­a 2

Pero esto no es todo. El dispositivo se comercializa con un teclado completo retroiluminado, muy práctico para el trabajo. Además de un lápiz digital, o Pen, con hasta 1.024 niveles de presión. Este accesorio nos vendrá fenomenal para realizar dibujos, bocetos y otras anotaciones directamente sobre la pantalla. Como si estuviéramos escribiendo con un bolí­grafo encima de una hoja de papel.

Y ahora viajemos al interior del equipo. Para la ocasión, Lenovo ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica Adreno 540 (GPU) y de 4 a 8 GB de memoria RAM. La memoria interna puede ser de 64 GB, 128 GB o 256 GB. Sea como sea, si esta capacidad no fuera suficiente, siempre tendrí­amos la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD externas.

Pero este Lenovo Miix 630 presenta más ventajas. Una de las más importantes: la conectividad. Y es que además de ser compatible con redes WiFi, este equipo disfruta de conectividad LTE. De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de navegar y descargar datos con total agilidad.

Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10S y 20 horas de baterí­a 3

Lenovo Miix 630 con Windows 10 S como sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, hay que indicar que este Lenovo Miix 630 llega de serie funcionando con Windows 10 S. Esta versión restringe la instalación de aplicaciones, porque solo admite las descargadas en la Windows Store. Existe, sin embargo, la posibilidad de pasarse a Windows 10 Pro sin asumir ningún coste extra. El plazo para pasarse de una versión a otra es de 180 dí­as, a contar desde la activación del dispositivo.

La cámara frontal incluye un sistema de reconocimiento facial que nos servirá para asegurar la identificación. Cuenta, por último, con un baterí­a de alta capacidad. Según Lenovo, esta podrá proporcionarnos una autonomí­a de hasta 20 horas, esto es, más de dos jornadas de trabajo a buen ritmo.

Lenovo Miix 630, un convertible con Windows 10S y 20 horas de baterí­a 4

Sobre su disponibilidad, Lenovo ha apuntado a la posibilidad de que el Lenovo Miix 630 se ponga a la venta a partir del segundo trimestre de este año 2018. Su precio partirí­a de los 800 euros, aunque esta cantidad es orientativa. Lenovo tendrá que concretar en cuanto el dispositivo salga al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.