Rutinas de ejercicios en instagram

Estar confinado en tu hogar a causa del Covid-19 no debe impedirte que sigas cuidándote y haciendo deporte. Ir al gimnasio ya no es posible y hacer ejercicio en la calle tampoco. Por eso no te queda más remedio que ejercitarte en casa. Para hacerlo fácilmente y sin necesidad de ningún tipo de material, te proponemos la rutina de ejercicios que más éxito tiene en Instagram.

¿Es posible trabajar todo nuestro cuerpo en casa sin contar con ningún material? La respuesta es sí, y así nos lo ha demostrado la influencer especializada en ejercicio que más está triunfando en estos momentos en Instagram. Su cuenta es Lorenaonfit y ya tiene más de 200.000 seguidores en todo el mundo. En su cuenta puedes encontrar una gran cantidad de vídeos hechos por ella para trabajar los distintos músculos del cuerpo.

Rutina de ejercicios para todos los niveles y sin materiales

Las rutinas de ejercicios de esta asesora se adaptan a varios niveles. Sin embargo, no todas las personas pueden practicarlos ya que hay posiciones más complicadas que otras. Es necesario tener un mínimo de forma física, si hay alguna posición que te supone un mayor esfuerzo o simplemente no te ves haciéndola, lo mejor es que pases a otro ejercicio.

Y son sin materiales porque no es necesario tener pesas, bicicleta estática, ni ningún tipo de máquina o material deportivo para hacer las rutinas. Por ejemplo, las pesas que usa en algunos ejercicios puedes sustituirlas por botellas de agua.

El encierro que estamos viviendo nos ha pillado a todos desprevenidos. Por eso, estas rutinas de entrenamiento online son una excelente alternativa para que sigamos manteniendo nuestros hábitos saludables, y no caigamos en la trampa de descuidar nuestro cuerpo.

La rutina deportiva que más éxito está teniendo entre sus seguidores es la siguiente:

  1. Remo en mesa: 4 series al fallo (las máximas que puedas).
  2. Sentadilla sumo profunda y press cerrado 4 series, 12 repeticiones.
  3. Sentadilla isométrica y curl concentrado de bíceps: 4 series, 14 repeticiones.
  4. Extensión de tríceps y crunch abdominal: 4 series, 12 repeticiones.
  5. Plancha isométrica y patada de glúteo: 4 series, 16 repeticiones.
  6. Flexiones rápidas: 4 series al fallo.

 

https://www.instagram.com/p/B-uzpq4J2xR/

Son rutinas especialmente diseñadas para hacerlas en casa. Dentro de su cuenta de Instagram, se pueden encontrar en la publicación Fullbody en casa. En el vídeo ella misma muestra cómo hacer cada uno de estos ejercicios, y de qué puedes ayudarte para hacerlos, como por ejemplo en el primer ejercicio que se ayuda de una mesa. En sus publicaciones también se puede acceder a recetas que recomienda, y ejercicios específicos para fortalecer una parte concreta del cuerpo, como: glúteos, espalda, hombros, brazos, aductores, etc.

La asesora hace cada uno de los ejercicios en el vídeo, así puedes fijarte bien en la posición de cada una de las partes del cuerpo. Lo importante es que los realices con seguridad para que no haya posibilidad de lesiones musculares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.