Después de 30 años de vida, así será el nuevo Bloc de notas de Windows 1

Tras 30 años de vida, la aplicación de Bloc de notas de Windows va a sufrir una actualización que va a remodelar parte de su funcionamiento. No os vamos a engañar, su interfaz seguirá intacta. No obstante, los de Redmond han decidido darle una segunda vida integrando opciones propias de un editor de textos avanzados, como puede ser Microsoft Word o Documentos de Google. Hemos recopilado varias de estas novedades para ver cómo cambiará la mítica aplicación con respecto a la versión actual. Estas novedades, por cierto, se integrará en el último paquete lanzado por Microsoft basado en la actualización 20H1.

Buscar y reemplazar ahora cuenta con ajuste automático

Una función que muchos echaban en falta y que heredará directamente de Word. A la hora de buscar y reemplazar un textos a través de la función homónima la aplicación recordará los valores introducidos previamente, así como el estado de las casillas, para rellenarlas de manera automática cada vez que abramos el cuadro de diálogo.

Después de 30 años de vida, así será el nuevo Bloc de notas de Windows 2

Así, cuando hayamos seleccionado el texto a sustituir, la herramienta rellenará automáticamente el campo de búsqueda.

El zoom de texto presenta algunas mejoras

A diferencia de Word, el Bloc de notas de Windows no permite cambiar el tamaño de la fuente. Para aumentar o disminuir el tamaño del texto tenemos que recurrir sí o sí al zoom. Ahora Microsoft ha agregado nuevas funciones que permitirán usar el zoom de manera más sencilla y rápida.

bloc de notas windows actualizacion 2

Se habilitará una nueva opción en el menú Ver para cambiar el nivel de zoom y mostrar el nivel de zoom actual en la barra de estado. Asimismo, se podrá alterar el tamaño de la fuente realizando la combinación  de teclas Control + Más para aumentar el texto, Control + Menos para disminuirlo y Control + 0 para restablecer el nivel de zoom.

Barra de estado mejorada con saltos de línea y número de caracteres

Hasta ahora, la barra de estado del Bloc de notas venía deshabilitada por defecto. La nueva versión activará dicha barra de manera predeterminada. Desde esta misma barra podremos ver el número de líneas del texto si activamos el ajuste de línea, algo que hasta ahora no era posible.

bloc de notas windows actualizacion 3

Justo encima de este párrafo podemos ver la nueva barra de estado con el número de líneas y caracteres, así como el tipo de codificación del texto.

Esta nueva opción se suma a las opciones presentes en la versión actual, como la posibilidad de ver el número de caracteres escritos en tiempo real, el tipo de codificación (UTF, UTF-8…) y el nivel de zoom aplicado.

Los archivos no guardados ahora estarán marcados con un asterisco

A partir de ahora el programa mostrará un asterisco junto con el título que indicará que el archivo no ha sido guardado. Este asterisco se mostrará siempre que hayamos modificado el documento en cuestión, tal y como podemos ver en la captura superior.

Otras novedades menores que llegarán al Bloc de notas

Junto a las novedades anteriormente mencionadas Microsoft ha anunciado una ristra de mejoras que afecta al funcionamiento del programa. Algunas de estas novedades son las siguientes:

  • Se añade el comando Control + Mayúscula + N para abrir una nueva ventana del Bloc de notas.
  • Se añade el comando Control + Mayúscula + S para abrir el cuadro de diálogo Guardar como.
  • Se añade el comando Control + W para cerrar la ventana actual del Bloc de notas.
  • Se añade el comando Control + Retroceso para eliminar la palabra anterior.
  • Ahora el Bloc de notas es capaz de abrir y guardar archivos con una ruta de más 260 caracteres, así como rutas MAX_PATH.
  • Se ha mejorado el rendimiento del Bloc de notas al abrir archivos de gran tamaño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.