Como activar el modo oscuro de Microsoft Word

Microsoft Office incluye temas en negro y gris oscuro para las aplicaciones Microsoft Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Se trata de una función incluida en Office 365, Office 2019, Office 2016 y Office 2013 y que funciona en cualquier versión reciente del sistema operativo de Microsoft, incluyendo Windows 7, 8 o 10. ¿Quieres aprender a usar el modo oscuro en Word u otra aplicación de Office? Sigue leyendo.

Para cambiar el tema de Office a oscuro, haz clic en el menú «Archivo» en la esquina superior izquierda de una aplicación de Office como Word, Excel, Outlook o PowerPoint.

Como activar el modo oscuro de Microsoft Word 1

Tras ello entra en la opción «Cuenta» de la barra lateral. Abre el menú desplegable «Tema de Office» y selecciona el tema que desees. Para habilitar el modo oscuro, selecciona «Gris oscuro«.

Como activar el modo oscuro de Microsoft Word 02

Esta configuración de fondo afecta a todas las aplicaciones de Microsoft Office en tu sistema. Incluso afectan a las aplicaciones de Office en otros PC con Windows, suponiendo que inicies sesión en ellos con la misma cuenta de Microsoft.

También hay una segunda opción para elegir tu tema. Para encontrarlo, haz click en Archivo > Opciones. Asegúrate de que la categoría «General» esté seleccionada, y busca la sección «Personaliza tu copia de Microsoft Office«. Haz click en el cuadro «Tema de Office» y elige el tema que desees. Luego pulsa en «Aceptar» para guardar los cambios.

Como activar el modo oscuro de Microsoft Word 3

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Modo Oscuro?

Como todo en el mundillo de la tecnología, el tema oscuro de Office y Word viene con su parte de ventajas y desventajas.

Ventajas:

  • Ahorra energía, sobre todo si el dispositivo utiliza una pantalla OLED o AMOLED.
  • Mientras que el texto oscuro sobre fondo blanco es el mejor en términos de legibilidad, el Modo Oscuro es mejor para reducir la tensión ocular en condiciones de poca luz.
  • Con la mayor parte de la pantalla oscura, se reduce el deslumbramiento, minimizando así el parpadeo y la luz azul.

Desventajas:

  • Los temas oscuros no siempre son mejores para la tensión ocular. En condiciones de mucha luz, el texto aparece desteñido, lo que aumenta la fatiga ocular.
  • Los contenidos largos pueden más difíciles de leer en el modo oscuro.

¿Qué te parece el tema oscuro de Word y Office?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.