Como aumentar el volumen de tus videos sin distorsionarlos 3

Seguro que alguna vez te has encontrado con un vídeo que tiene un sonido muy bajo, incluso cuando has puedo el volumen al máximo. Una forma de solucionarlo, es utilizar reproductores de vídeo que aumenten el audio más allá del 100 por ciento, como VLC Media Player. Sin embargo, estos programas crean distorsión del sonido. En este tutorial te explicamos un sencillo truco para aumentar el volumen del vídeo sin distorsión.

Aprende a subir el volumen de tus vídeos sin distorsión con BS FAG

Para hacerlo usaremos un pequeño programa para Windows llamado BS FAG. BS FAG es un programa gratuito que puede ayudarte a arreglar y aumentar el volumen de los vídeos. La interfaz de usuario es simple y fácil de usar. Puedes descargar el programa de forma totalmente gratuita desde el sitio web oficial del proyecto.

Para aumentar el volumen de un vídeo, agrega tu vídeo a BS FAG y después haz clic en el menú de “Options” de la parte superior. Con ello se abrirá una pequeña ventana con varias opciones muy útiles.

Como aumentar el volumen de tus videos sin distorsionarlos

Lo que nos interesa en este caso son las opciones para alterar el volumen del vídeo sin crear distorsión. BS FAG ofrece una opción predeterminada que establece el nivel de audio en 90,5dB y evita el recorte. Aparte de esta opción, puedes establecer el nivel de audio personalizado.

Como aumentar el volumen de tus videos sin distorsionarlos 2

Es posible que tengas que probar varios valores de dB personalizados para encontrar el equilibrio perfecto para tu vídeo. Para empezar, puedes seguir con el modo predeterminado de 90,5 dB que funciona bien en la mayoría de los casos.

Después de configurar el refuerzo del volumen de tu vídeo, marca el vídeo que quieres modificar y haz clic en el botón «Process» para iniciar el proceso. La herramienta tomará unos segundos para procesar el audio, y luego reemplazará el archivo de audio original por el nuevo archivo con más volumen. Si deseas guardar el vídeo potenciado como una copia en lugar de sobrescribir el archivo original, puedes habilitarlo desde las opciones.

Una vez terminado el proceso, el programa muestra cuánto aumento de volumen se ha agregado al vídeo. Puedes comprobarlo en la columna de ganancia del programa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.