Bitcoin al vertedero

La pandemia del coronavirus ha hecho que el mercado de las criptomonedas se tambalee. Esto también se aprecia en las bolsas tradicionales. Es un hecho, la tendencia bajista del mercado está allanando el terreno para lo que algunos especialistas consideran una crisis económica a gran escala. Pero el tiempo ha demostrado que la tendencia de las criptodisivas poco o nada tiene que ver con el resto de mercados. De hecho, un servidor piensa que ahora es el mejor momento para invertir en Bitcoin o en cualquier otro activo digital. Las razones pasaré a explicarlas a continuación.

La guía definitiva para comprender las criptomonedas

Por qué invertir en criptomonedas ahora mismo es una buena idea

Desde mediados de la semana pasada el mercado global de criptomonedas está sufriendo una tendencia bajista que ha repercutido negativamente en el valor de la mayoría de activos. Bitcoin, Ethereum, Monero… Las criptomonedas más populares han reducido su valor en torno al 25% y nada parece que vaya a cambiar dicha tendencia, al menos en las próximas semanas.

valor bitcoin marzo

Valor del Bitcoin en los últimos 7 días.

La razón de ello se debe a que buena parte de los inversores están vendiendo sus activos para curarse de espantos. Precisamente por el valor especulativo de este tipo de activos la caída ha sido mucho mayor de lo que se esperaba en un principio. A pesar de ello, existe una serie de condicionantes que incitan a pensar que el valor del Bitcoin y el resto de divisas volverá a despuntar positivamente en los próximos meses.

El motivo de mayor peso tiene que ver con lo que actualmente conocemos como Bitcoin Halving. Se trata de un proceso por el cual se realiza una redistribución de la compensación asignada a todas aquellas entidades o usuarios que se dedican a minar Bitcoin y resolver cadenas de bloques.

Ahora es el mejor momento para invertir en Bitcoin: te contamos por qué 1

Aspecto de un ASIC, un dispositivo destinado a minar criptomonedas de manera más eficiente que una tarjeta gráfica convencional.

Este proceso se realiza de manera periódica y su objetivo es el de dividir en dos la citada compensación. El promedio actual es de 12,5 BTC. Tras la celebración del próximo Bitcoin Halving el 23 de mayo se dividirá a la mitad, es decir, unos 6,25 BTC.

Históricamente se ha demostrado que el valor del Bitcoin se ha multiplicado por varias cifras tras la resignación de valores. En otras palabras, invertir en minar Bitcoin será cada vez menos rentable, lo que afecta positivamente a su valor de mercado. Algunos expertos hablan incluso de que el valor superará los 19.000 euros entre mediados y finales de este. Actualmente el valor es de 5.436, lo que supondría un aumento de casi el 400%.

A este hecho hay que sumarle la celebración de las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos. Desde que Donald Trump declarara la guerra a las criptomonedas, el valor ha ido fluctuando en valores relativamente regulares. La entrada al Gobierno de un nuevo partido político podría suponer un nuevo repunte en el valor del Bitcoin y el resto de criptomonedas, así como la aceptación de su uso entre el público general.

Prueba de ello es la presencia de personalidades como Andrew Yang y John McAfee, el creador del famoso antivirus para Windows, a dos de los partidos americanos más populares de la actualidad, el Partido Demócrata y el Partido Libertario. Ambos han demostrado en innumerables ocasiones su apoyo a las criptomonedas y las operaciones digitales en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.