e contamos por qué Ethereum es la mejor criptomoneda para invertir en 2020

Ethereum es, junto con Bitcoin y Bitcoin Cash, una de las criptomonedas más fuertes del momento. Su valor a finales de 2019 no llegaba a superar los 120 euros. Hoy día su precio alcanza los 260 euros, con un crecimiento en los últimos dos meses de más del 100%. El valor del Bitcoin, en contraposición al de Ethereum, logró escalar un 58%. Es un hecho: Ethereum es la mejor criptomoneda para invertir durante este 2020. Conoce los motivos a continuación.

Casi un 140% en menos de dos meses: así ha crecido Ethereum

El valor alcista de Ethereum en los últimos dos meses ha seguido la tendencia marcada por Bitcoin. A mediados de diciembre de 2019 la divisa virtual alcanzaba su valor mínimo anual, con una cotización de 109 euros por moneda. Tan solo unas semanas después el valor volvió a incrementarse con algún que otro altibajo hasta los 209 euros. Actualmente su valor alcanza los 258 euros, lo que supone un crecimiento del 140% en menos de dos meses. Ahí es nada.

valor ethereum 2020

Valor de Ethereum en el último año.

Con todo, la mayor subida experimentada por la divisa nos lleva hasta enero de 2018, cuando su valor llegó a instaurarse por encima de los 1.180 euros. Por aquel entonces, las cifras oscilaban entre los 180 y los 190 euros. En tan solo medio año la moneda llegó a experimentar un crecimiento del 600%.

Este crecimiento podría volver a hacerse patente a partir de la segunda mitad de 2020 por las razones que explicaremos a continuación. Por lo pronto, algunas voces expertas como la de Kain Warwick, uno de los fundadores de la plataforma DeFi, defiende que el valor a futuro de la moneda es muy prometedor. Sus declaraciones en una entrevista de Cointelegraph rezan lo siguiente:

“Todos los proyectos y aplicaciones de interés están surgiendo en torno a Ethereum, y es difícil ver cómo este hecho no impulsa la conciencia, y esta, a su vez, la reevaluación de la propuesta de valor del activo.”

Si echamos mano de algunos estudios como el que la Univesidad Estatal de San José publicó hace tan solo unos días, este argumento se refuerza aún más. El estudio en cuestión analiza la tendencia de Ethereum desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018. La conclusión es la siguiente:

“Ether como criptodivisa es una cobertura contra los mercados de la Bolsa de los Estados Unidos. Cuando los mercados de divisas se ven afectados, se refleja que Ethereum es un diversificador para el dólar estadounidense.”

Bitcoin Halving: la razón por la que Ethereum experimentará su mayor crecimiento en 2020

La tendencia del Bitcoin guía el resto de tendencias del mercado de las criptomonedas: es un hecho. Por este mismo motivo el valor de Ether experimentará uno de los mayores crecimientos de su historia, si no el que más. Bitcoin Halving se describe como un proceso en el cual la recompensa por resolver cadenas de bloques (blockchain en inglés) se divide a la mitad. Estas recompensas van destinadas a todos aquellos usuarios que se dedican a minar activos virtuales, y actualmente su valor está en 12,5 BTC.

minar bitcoin grafica rentable 0

Máquina para minar criptomonedas.

Si todo va según lo previsto, el valor de recompensa se reducirá a 6,25 el próximo 23 de mayo, día en el que se realizará el mencionado proceso. Llegados a este punto, el valor alcista del Bitcoin se disparará precisamente por su escasa rentabilidad de minado, lo que acabará influyendo en mayor o menor medida a ETH.

Este hecho adquiere aún más importancia si tenemos en cuenta que la divisa ha duplicado la tendencia alcista de la tendencia seguida por el Bitcoin en los últimos meses. Nos remitimos nuevamente a los datos arrojados al comienzo del artículo: 140% en el caso del primero y 58% en el caso del Bitcoin. Los expertos aseguran que esta última podría alcanzar la barrera de los 20.000 dólares (unos 18.530 euros al cambio), lo que supone un incremento del 200% respecto al valor actual. Si Ethereum duplica este crecimiento porcentual podría llegar a crecer hasta los 1.040 euros por activo teniendo como referencia el valor actual.

El banco más grande de EEUU podría fusionarse con ConsenSys

El pasado 11 de febrero Reuters soltó la bomba: JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, está en conversaciones con ConsenSys para fusionar su propia cadena de bloques con uno de los estudios más influyentes en la cadena de bloques de Ethereum. De hecho, ConsenSys fue fundado por uno de los creadores de la moneda virtual.

ethereum invertir criptomoneda (1)

Imagen extraída de Emerj.com.

Quorum, la red de blockchain privada de JPMorgan, usó parte de la infraestructura del blockchain de Ether para distribuirse a lo largo de más de 360 entidades bancarias. Todo apunta a que la fusión de ambas cadenas tendrá lugar durante los próximos seis meses. De confirmarse, todo apunta a que la cadena de Ethereum recibirá una fuerte inversión de la mano del principal banco estadounidense, lo que acabará repercutiendo en el valor final de mercado y su apuesta a futuro.

El número de operaciones con Ethereum es cada vez más alto

El aumento del valor del activo virtual ha venido acompañado de un aumento del número de operaciones con la critopmoneda de código abierto. Sólo en la última semana el número de direcciones activas se ha incrementado más de un 21%, y el número de transacciones un 13%, según los datos de Glassnode.

La propia plataforma confirma lo que muchos venían vaticinando meses atrás: el valor de Ethereum no para de subir desde hace siete semanas. Esta tendencia no se repite desde que la divisa comenzó a experimentar una subida de casi el 600% entre finales de 2017 y principios de 2018. De hecho, es su mejor racha desde la salida al mercado.

Todo apunta a que esta racha se seguirá manteniendo durante las últimas semanas hasta mayo de este mismo año, cuando se supone que el Bitcoin Halving disparará el valor de todas las criptos. Si la fusión con JPMorgan se confirma, Ethereum podría suponer un dolor de cabeza para el Bitcoin creando un efecto llamada que desembocaría en una huida masiva de inversores hacia la creación de Gavin Wood y Jeffrey Wilcke, lo que acabaría por aumentar aún más el valor de Ether.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro