Como sincronizar el progreso de tus juegos entre telefonos Android

Android es un sistema operativo que cada vez se vuelve más competitivo en el sector de los videojuegos. Esto ha provocado que los móviles sean los dispositivos preferidos para muchos jugadores. Hoy te explicamos paso a paso cómo puedes transferir el progreso de tus videojuegos a otro dispositivo Android, para seguir la partida en el mismo lugar donde la dejaste gracias a Google Cloud Saves.

Sincronizar las partidas en varios dispositivos con Google Play Games

Cloud Saves es una tecnología creada por el gigante de Internet, que podemos aprovechar para transferir las partidas de nuestros videojuegos entre varios dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. Gracias a esta tecnología, este proceso será mucho más sencillo que hace unos cuantos años, cuando solo era posible hacerlo manualmente.

Desafortunadamente, no existe un sistema de guardado de partidas en la nube que sea universal para todos los videojuegos de Android, lo que significa que no podemos garantizar que este truco que hoy vamos a explicar funcione en todos los juegos. Sin embargo, merece la pena configurarlo en caso de que tu juego lo soporte. Cada vez son más los juegos de Android que soportan esta característica.

Para poder sincronizar la partida de tus juegos entre diferentes dispositivos, deberás iniciar sesión en la misma cuenta de Google Play Games en ambos dispositivos. No es obligatorio que instales la aplicación Google Play Games, pero sí que recomendamos que lo hagas ya que el proceso será más sencillo.

sincronizar el progreso de tus juegos entre teléfonos Android 1

El primer paso será comprobar que tienes activado la función de guardar el progreso de tus juegos en la nube.

Hacer esto es muy sencillo como ya que tan solo necesito es dirigirte a la aplicación de ajustes de tu teléfono Android. Una vez dentro de ajustes, dirígete a la cuenta de Google que tengas configurar el dispositivo y comprueba que tienes activada la opción «Guardar Play Juegos en la nube«.

sincronizar el progreso de tus juegos entre telefonos Android 2

Si has llegado hasta aquí, ya tendrás activada en tus diferentes dispositivos Android, la opción que necesitas para poder sincronizar las partidas de tus juegos compatibles con el guardado de datos en Google Play Games.

Cómo mover manualmente el progreso del juego entre teléfonos Android

En caso de que el videojuego no sea compatible con el guardado de los datos en la nube, necesitarás utilizar una aplicación para realizar manualmente una copia de seguridad de los datos de guardado de dicho videojuego, y posteriormente transferirlos a otro dispositivo Android.

Una de estas aplicaciones es Helium, la cual puedes descargar de forma gratuita desde Google Play. Una vez que hayas descargado la aplicación como no tienes más que iniciarla en tu smartphone y seguir los pasos que te indicará su asistente.

sincronizar el progreso de tus juegos entre telefonos Android 3

Destacamos que necesitarás activar la depuración USB en tu teléfono Android, así como instalar la versión de Helium en tu ordenador, para poder realizar las copias de seguridad de los datos de las aplicaciones. Lógicamente deberás mantener en todo momento tu móvil conectado al ordenador mediante un cable USB.

Una vez que tengas todo configurado y funcionando correctamente, Helium te mostrará un listado con todas las aplicaciones y los juegos que tienes instalados en tu smartphone, para que puedas hacer una copia de seguridad que se almacenará en tu ordenador.

sincronizar el progreso de tus juegos entre telefonos Android 5

Una vez que hayas guardado las copias de seguridad en tu ordenador, sólo tendrás que repetir el proceso a la inversa para restaurar la copia de seguridad en el otro smartphone con el que quieras seguir jugando.

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo sincronizar el progreso de tus juegos entre teléfonos Android, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.