La guía definitiva para comprender las criptomonedas 1

Mi cuñado no para de decírmelo. “Si quieres ganar pasta, compra Bitcoins”. De entrada, no me lo creo. De salida, tampoco. Y es que, para centrarnos, los Bitcoins son unas monedas virtuales que sólo se pueden comprar y vender en Internet. No sirven para pagar la barra de pan, ni la gasolina. Es más bien un invento para especular y para invertir.

Es verdad que han crecido mucho y se han extendido por todo el mundo. Hoy circulan por Internet más de 18 millones de Bitcoins. Y el Bitcoin no es la única criptomoneda. Hay unas cuantas más que intentan hacerle la competencia. Los españoles tampoco somos ajenos a esta moda. De hecho, la Hacienda Pública ha detectado este año a más de 15.000 contribuyentes que usan esta moneda virtual y les ha enviado una carta.

Hoy vamos a desvelar algunas cosas sobre estas criptomonedas. Explicaremos lo que son y para qué sirven. Veremos si merece la pena meterse en el lío o, al final, son como el chocolate del loro. Además, repasaremos lo que hay que hacer para comprarlas, para venderlas y sabremos si se pueden usar en alguna tienda para comprar cosas.

Si te quedas a escuchar este podcast no te garantizamos que te hagas rico, pero igual te enteras de algunas claves para que no te desplumen a cuenta de estos dineros tan curiosos.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.