La app de WhatsApp Web ya es oficial: diferencias con usarlo desde el navegador

Aunque ha tardado más de lo que muchos usuarios hubieran deseado, ya se ha producido el aterrizaje definitivo de WhatsApp en Windows, por lo que la app de WhatsApp Web ya es oficial: diferencias con usarlo desde el navegador no hay muchas, pero sí hay una particularidad que hará que no sean pocos los que abandonen la versión web de la aplicación reina de mensajería instantánea en España.

Antes ya existía una aplicación de escritorio para WhatsApp, pero no estaba integrada dentro de la Microsoft Store como ahora. La nueva versión propia de Windows está ya disponible para su descarga en la tienda y es totalmente gratis para todos los usuarios, igual que la app del móvil.

La aplicación de WhatsApp para macOS aún no está disponible y no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que también esté pronto al alcance de todos con las mismas funciones que la aplicación de Windows.

La app de WhatsApp Web ya es oficial: diferencias con usarlo desde el navegador 1

Características de la aplicación de Windows de WhatsApp

Entre las características de la aplicación de Windows de WhatsApp cabe destacar que la disposición es similar a las que el usuario estaba acostumbrado tanto en su smartphone como en WhatsApp Web. Eso sí, esta versión cubre la mayor carencia que tiene la versión web de WhatsApp, ya que con ella se podrán hacer llamadas y videollamadas.

Estas dos funciones también estaban incluidas en la anterior versión de escritorio que se puede descargar en la página web de WhatsApp, y se pueden localizar en la parte superior de las conversaciones, representadas con los tradicionales iconos de la cámara en el caso de las videollamadas y del teléfono en el caso de las llamadas de voz.

La app de WhatsApp Web ya es oficial: diferencias con usarlo desde el navegador 2

En la aplicación de Windows de WhatsApp sí echamos en falta la función de mensajes temporales, que sí está incluida en la versión web. Es de esperar que con el paso del tiempo los desarrolladores terminen incluyéndola, pero choca encontrar cómo aún no están disponibles todas las funciones en todas las versiones de WhatsApp y hay ligeras variaciones entre una y otra.

Mejoras en la versión de Windows de WhatsApp

Entre las mejoras en la versión de Windows de WhatsApp al ser ahora una aplicación nativa de Windows se encuentran una mayor fluidez, ya que el diseño apenas tiene variación con la anterior versión. Una de las grandes ventajas es que los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp incluso con su teléfono apagado, lo que aporta un extra de independencia que muchos agradecerán.

Cómo instalar y vincular la versión de Windows de WhatsApp en el ordenador

Para poder instalar WhatsApp en tu escritorio, sólo tienes que buscar la aplicación en la Microsoft Store o acceder directamente a través del siguiente enlace:

Una vez descargada e instalada, procederemos a vincular nuestra cuenta, abriendo la aplicación del móvil, pulsando en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando ‘Dispositivos vinculados’. Al acceder a la sección en la que aparecen los dispositivos que tenemos vinculados a nuestra cuenta, pulsamos en el botón ‘Vincular un dispositivo’ y con el escáner QR que nos aparecerá apuntamos a la pantalla de nuestro PC, donde tendremos abierta la aplicación de Windows. Rápidamente se sincronizarán todas nuestras conversaciones y podremos empezar a utilizarla desde el escritorio.

La app de WhatsApp Web ya es oficial: diferencias con usarlo desde el navegador 3

Otros artículos sobre WhatsApp

Este es el nuevo límite de tiempo para borrar un mensaje de WhatsApp

10 trucos de WhatsApp que deberías conocer este 2022

¿Se puede cambiar al formato de 24 horas de WhatsApp Web sin AM y PM?

10 trucos para convertirte en un maestro de los grupos de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.