maestro de los grupos de WhatsApp

Puede que estés en muchos grupos de WhatsApp, pero también es probable que no le saques todo el partido a esta funcionalidad de la aplicación de mensajería. Por ello, hoy te diremos 10 trucos para convertirte en un maestro de los grupos de WhatsApp. Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos.

Es cierto que los grupos de WhatsApp pueden ser un instrumento muy útil para compartir información y comunicarse con un grupo de personas que se une con un propósito común. Sin embargo, esto solo pasa cuando el grupo se gestiona bien y los miembros cumplen con una serie de normas básicas de comunicación. Por ello, los trucos que vamos a explicar te permitirán sacarle el mayor provecho posible.

Conviértete en un maestro de los grupos d WhatsApp con estos trucos

Te traemos una lista de 10 trucos que te permitirán convertirte en un maestro de los grupos de WhatsApp. ¿Quieres brillar en ese grupo de amigos, de familia o de trabajo? Pues entonces has llegado al sitio correcto. Pon en práctica algunos de los trucos de esta recopilación y saca tus propias conclusiones:

Crear enlace de invitación de un grupo de WhatsApp

enlace invitacion whatsapp

Un truco que te ayudará a iniciarte en tu camino para ser un maestro de los grupos de WhatsApp es el de invitar a la gente mediante un enlace. Para hacerlo, busca un grupo del que seas administrador o tengas permisos, pulsa el botón de las tres rayas de arriba a la derecha y luego Info. del grupo. Luego, baja y pulsa la opción que dice Enlace de invitación. Al llegar a ese punto, verás la URL del grupo que puedes compartir para que cualquiera que la pulse pueda agregarse. Ahora queda de tu parte compartirla con quien quieres que se una y listo.  

Agregar nuevos administradores

poner a alguien administrador whatsapp

¿Ya tienes un grupo y quieres designar nuevos administradores? Pulsa únicamente el nombre de grupo y dirígete a la lista de participantes. Ahora toca alguno de los miembros y selecciona Designar como admin. del grupo. WhatsApp te permite poner como administrador a cualquier persona que sea miembro y esto le otorgará todos los derechos pertinentes (ten esto en cuenta antes de designar a alguien a alguien que luego pueda hacer que te arrepientas).

Determina quién puede enviar información

quien puede escribir grupo de whatsapp

Entra a la información de grupo y toca donde dice Ajustes del grupo. Al ver todas las opciones, toca la primera que dice Editar info. del grupo. Aquí podrás decidir quién puede modificar el asunto, el icono, la descripción o la posibilidad de enviar mensajes. Elige entre hacer que todos los administradores puedan enviar mensajes o que lo pueda hacer cualquier miembro del grupo.

Activa los mensajes temporales

mensajes temporales grupo

WhatsApp añadió en marzo de 2021 la posibilidad de usar mensajes temporales. Estamos hablando de mensajes que desaparecen automáticamente cuando pasan 7 días. ¿Quieres activarlos en tu grupo? Pues solo debes hacer esto:

  • Ve a la Configuración del grupo.
  • Baja hasta donde dice Mensajes temporales.
  • Toca el botón continuar.
  • Cuando estés dentro de la sección de Mensajes temporales, pulsa la casilla Activados para habilitarlos.

¡Así de fácil! Y si quieres desactivarlos, solo debes repetir este proceso sencillo.  

Silencia a un usuario en particular

Si eres administrador, puedes hacer el cruel truco de silenciar a un usuario concreto. Solo debes poner a todos los usuarios como administradores, hacer que todos puedan hablar, y cuando quieras silenciar a alguien específico solo lo eliminas como administrador. Un truco ideal para grupos con pocos participantes en donde hay uno que no para de hablar. Eso sí, no te sorprendas si luego te escriben por privado para reclamarte.

Descubre quién ha leído tus mensajes

quien leyo tu mensaje grupo de whatsapp

Ver quién ha leído tus mensajes es uno de los trucos de los grupos de WhatsApp es de lo más sencillo, solo sigue estos pasos y listo.

  • Envía un mensaje en un grupo de WhatsApp.
  • Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje para seleccionarlo.
  • Toca el botón de la «i» que se encuentra en la parte superior.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para descubrir quién ha leído alguno de tus mensajes dentro de un grupo de WhatsApp.

Evitar que se guarde el contenido multimedia

Puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se fastidia al ver la galería llena de esas fotos o vídeos que se comparten dentro de la mayoría de los grupos de WhatsApp. Sin embargo, esto es algo a lo que le puedes dar punto y final de forma sencilla. ¿Cómo? Dirigiéndote a los ajustes y pulsando Visibilidad de archivos multimedia, ahí podrás elegir si quieres que se guarden en tu galería cada foto o vídeo que te envíen. Recomendamos que apliques este truco en esos grupos de WhatsApp con muchos participantes donde suelen enviar vídeos virales y memes, el almacenamiento de tu dispositivo te lo agradecerá.  

Archiva el grupo para que no te moleste

Si ya no soportas alguno de los grupos de WhatsApp en los que estás por la cantidad de notificaciones fastidiosas de gente que no para de hablar, hay un truco muy efectivo para ti. ¿Quieres que un grupo deje de molestarte? Entonces archívalo siguiendo estos pasos y verás que todo cambiará:

archivar chat
  • Deja tu dedo pulsando unos segundos sobre el grupo que quieres archivar.
  • Toca la opción de Archivar chat entre todas las funciones que te aparecieron al dejar el chat pulsado. Después de hacer esto, dicho chat aparecerá en la sección Archivados.

Personaliza las notificaciones de tus grupos

personalizar notificaciones grupos

Si te metes a ver la información de algún grupo al que estés agregado, te darás cuenta de que hay una opción que dice Personalizar notificaciones, justo debajo del interruptor de silenciar. Esta opción te permite configurar el color de la luz LED, establecer cuánto quieres que dure la vibración o elegir un tono especial para el grupo. ¿Estás unido a varios grupos de WhatsApp? Pues este truco te permitirá convertirte en un verdadero maestro.

Ver qué archivos han mandado en un grupo

Los grupos de WhatsApp son un canal interesante para compartir todo tipo de archivos con personas que tienen los mismos intereses que tú. ¿Quieres ver alguna foto o vídeo antiguo, un PDF o un enlace? Pues gracias al historial de archivos podrás acceder a ellos rápidamente desde los ajustes del grupo tocando en la pestaña de archivos.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 100 fotos de perfil divertidas para poner en tu WhatsApp. ¡A tus grupos les encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.