Así queda la oferta de fútbol en televisión para la temporada que viene

Ya se conoce el calendario de LaLiga 2022-2023, una competición que por primera vez se tendrá que detener a los pocos meses de comenzar debido a la disputa del Mundial, del que RTVE emitirá 20 o 21 partidos y el resto se verán a través de un canal específico de pago de Mediapro del que aún no hay detalles. Los aficionados al fútbol ya hacen planes para seguir de cerca todos los partidos de sus equipos preferidos, y así queda la oferta de fútbol en televisión para la temporada que viene, con algunas novedades bastante llamativas en cuanto al reparto de partidos de Primera División.

¿Dónde ver la Primera División 2022-2023?

Este nuevo curso ha entrado un nuevo jugador para repartirse la tarta de los derechos televisivos en Primera División. La plataforma de pago DAZN retransmitirá cinco partidos por jornada, incluyendo siempre uno de Real Madrid o Barcelona. Esto no supondrá en la práctica un perjuicio para los abonados de Movistar+, que podrán seguir disfrutando de todo el fútbol de Primera División en su totalidad al estar los dos principales canales de DAZN ya incluidos en su lista de canales.

Dentro del acuerdo al que llegaron hace unos meses DAZN y Movistar+ para organizar las transmisiones, se contempla que tres jornadas se puedan ver en exclusiva a través de Movistar. En dichas jornadas, aún por determinar, DAZN no emitirá ningún partido.

Así queda la oferta de fútbol en televisión para la temporada que viene 1

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en Movistar+?

A falta de que Movistar+ presente las ofertas habituales al final del verano, en la actualidad hay varios paquetes que los usuarios pueden contratar si quieren ver el fútbol. Estos paquetes varían en función de las competiciones que se quieran contratar (Primera División, Champions y Europa League o todo el fútbol).

  • Precio de LaLiga: 22,50 euros al mes los cuatro primeros meses, 30 euros mensuales a continuación
  • Precio de Champions y Europa League: 15 euros al mes los cuatro primeros meses, 20 euros mensuales a continuación
  • Precio de todo el fútbol: 32,25 euros al mes los cuatro primeros meses, 43 euros mensuales a continuación

A estos precios hay que sumar el coste de contratar el servicio de fibra, móvil y televisión, obligatorio para poder acceder a alguna de las suscripciones con el fútbol. La oferta más barata (fibra 300 mb, línea móvil con 30 gb, Movistar Plus Esencial y Champions y Europa League) es de 62,40 euros al mes los primeros cuatro meses, siendo la mensualidad de 84,90 euros a partir del quinto.

Así queda la oferta de fútbol en televisión para la temporada que viene 2

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en Orange?

La otra operadora que también ofrecía los partidos de LaLiga junto con Movistar+ era Orange, pero hasta el momento no se sabe si se podrá ver la competición en su totalidad. Sí se ha hecho oficial que Orange ofrecerá los partidos que retransmita DAZN cada jornada (cinco en total, incluyendo uno de Real Madrid o Barcelona, excepto tres jornadas que tiene Movistar en exclusiva), pero aún no se sabe si los cinco de Movistar+ estarán incluidos en la oferta o no.

Orange aún no ha revelado los precios ni las ofertas para ver el fútbol la próxima temporada a través de su plataforma, pero se espera que lo haga en breve.

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en DAZN?

Los interesados en abonarse exclusivamente a la plataforma DAZN, que emitirá cinco partidos ligueros por jornada durante 35 de las 38 fechas de LaLiga, pueden hacerlo a través de su página web o de su app. Tienen la opción de suscribirse de forma mensual (12,99 euros al mes) o anualmente (129,99 euros al año, lo que supone un ahorro de 25,88 euros). Con estas suscripciones se tiene acceso además al resto de retransmisiones de DAZN, que incluyen eventos como los Mundiales de motociclismo y Fórmula 1 o la Premier League de fútbol.

Otros artículos sobre fútbol

Movistar+ u Orange TV: ¿Cuál funciona mejor en la tele y en el móvil para ver el fútbol?

Las 10 mejores cuentas de Instagram de fútbol

Cómo saber el horario y en qué canal ver a tu equipo de fútbol en Futbolme

Cómo poner la voz de este comentarista o relator de fútbol argentino a cualquier frase

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.