fabricante pantalla del iphone 14

Esto es lo último que se sabe acerca del nuevo buque insignia de Apple: la pantalla del iPhone 14 y 14 Max, así como del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, la fabricará uno de los competidores más importantes de la compañía. ¿Te imaginas quién podría ser? ¿No tienes idea alguna? Sigue leyendo este post para descubrirlo.

Pero antes, quizás te interese conocer…

Y ahora sí, redoble de tambores porque…

Samsung será el fabricante de la pantalla del iPhone 14

smasung display fabricara pantalla del iphone 14
Samsung Display es el mayor fabricante de pantallas del mundo.

Si, uno de los principales rivales en telefonía móvil de Apple, Samsung, será el principal fabricante de los paneles OLED de los móviles de la familia iPhone 14 y que estarán disponibles en dos tamaños diferentes de pantalla: 6,1 y 6,7 pulgadas.

Esto lo hemos sabido por una noticia publicada por el medio de comunicación coreano ETNews. Estos afirman que Apple acaba de llegar a un acuerdo con Samsung Display, una empresa dependiente de Samsung, para fabricar en masa 80 millones de pantallas durante este tercer trimestre del año.

Los de Cupertino recibirán el pedido de pantallas antes del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 14, que se espera que tengan lugar el próximo mes de septiembre. De estos 80 millones de unidades previstas, algo menos de la mitad, es decir, cerca de 40 millones de pantallas se asignarán a los iPhone 14 y 14 Pro Max, de acuerdo a esta información de ETNews.

Las pantallas serán de tipo OLED LTPS-TFT y OLED LTPO-TFT

Lo que se sabe hasta el momento es que Apple lanzará al mercado 4 modelos de iPhone 14: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Estos incorporarán pantallas OLED LTPS-TFT y OLED LTPO-TFT, aunque aún no se sabe qué tipo de pantalla se destinará a cada modelo.   

Algunos rumores apuntan a que la gama pro, es decir, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max utilizarán los paneles LTPO-TFT con una mayor eficiencia energética, mientras que los iPhone 14 y 14 Max, los LTPS-TFT, que ofrecen frecuencias de actualización de pantalla más bajas y una calidad ligeramente inferior.

Pero son solo eso, suposiciones. Habrá que esperar a que Apple aporte más detalles sobre la pantalla del iPhone 14, así como si finalmente veremos un iPhone 14 mini. Sin embargo, todo parece indicar que no debido a los fracasos en ventas de los iPhone 12 mini y iPhone 13 mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.