iPhone-14-PM.RENDERS-BY-SHAILESH

Probablemente a finales de este mismo verano, Apple hará un evento especial en el que nos desvelará su producto más esperado, el iPhone 14. Pero los amantes de la marca de la manzana apenas pueden esperar a que llegue ese momento. Y por ello la prensa especializada no para de publicar rumores y avances de lo que podemos esperar en el nuevo móvil de la compañía. Aunque será necesario esperar a las confirmaciones definitivas para saber cuáles de estos rumores se convierten en realidad, vamos a realizar un repaso por todo lo que ya sabemos acerca de este nuevo dispositivo. De esta manera, podremos hacernos una idea de lo que Apple nos tiene preparado.

Cámara frontal mejorada

Según Mashable, una de las principales mejoras del nuevo iPhone 14 vendrá de la mano de su cámara frontal. Esto lo conseguirá con una lente de 6 elemenos frente a los 5 de la cámara actual del iPhone, lo que junto a su capacidad de autofoco permitirá hacer unos selfies de mayor calidad.

También, según 9toMac, la cámara frontal del iPhone 14 contará con una apertura f/1.9, lo que también supone una mejora respecto al f/2.2 del iPhone 13. Por lo tanto, gran parte de las novedades que encontramos en el nuevo dispositivo están relacionados con unos mejores selfies.

iphone-14-pro-ios-16

Reducción (o eliminación) del notch

El pasado mes de diciembre, el medio coreano The Elec publicaba que el nuevo modelo de iPhone podría llevar como novedad la desaparición del notch.

Pero los últimos renders que han sido publicados por la red no hablan de una desaparición total, aunque sí de una reducción considerable de su tamaño. Así, los sensores necesarios para el FaceID se encontrarían escondidos debajo de la pantalla, de manera que un notch tan grande no sería necesario. Aunque también se comenta que estos sería solo para el iPhone 14 Pro, mientras que el modelo normal seguiría casi igual que el iPhone 13.

¿USB-C?

La normativa de la Unión Europea obligará a Apple a que incluya el puerto USB-C en sus futuros dispositivos, alejándose así del famoso Lightning. Sin embargo, todo apunta a que esto llegará de cara al iPhone 15, mientras que el modelo que está a punto de llegar seguirá usando el puerto de Apple de siempre.

Pero pese a que por ley pueden apurar un poco más, hay rumores que indican a que el nuevo puerto podría llegar en 2022, adelantándose un poco los requerimientos legales. Esto supondría un cambio importante para los usuarios de iPhone, que tendrían que cambiar sus conectores.

FOdeRjVWYBM0vjY

Mayor grosor

A finales de marzo, Max Weinbach mostró en su cuenta de Twitter una filtración de los planos del nuevo iPhone 14, en los que podemos hacernos una idea de su diseño.

Lo que más nos llama la atención es que, mientras parecía que la tendencia iba hacia móviles cada vez más finos, en esta ocasión parece que se ha añadido algo de grosor al terminal. Aunque también hay rumores que hablan de más alturas, esta filtración muestra un nuevo iPhone 14 un poco más grueso y con cámaras más grandes. La ausencia del notch haría que aumentara ligeramente la diagonal de la pantalla.

Pantalla siempre encendida

Una de las novedades que podría llegar al nuevo iPhone 14 sería una pantalla que siempre se mantenga encendida, aunque solo con algunos pequeños detalles. Al menos eso es lo que ha afirmado Ross Young en su cuenta de Twitter. Ante la pregunta de un seguidor, aseguró que aún no puede confirmar este detalle, pero que se espera que pudiera llegar ya, directamente para el nuevo iPhone 14.

El aspecto que podría tener esta pantalla siempre encendida sería parecido al de los widgets con pantalla bloqueada que encontramos en iOS 16.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.