Movistar+ u Orange TV: ¿Cuál funciona mejor en la tele y en el móvil para ver el fútbol?

España tiene la generalidad de que ofrece todo el fútbol nacional y parte del internacional a través de la televisión de pago, pero cuenta con la particularidad de que solo se puede acceder contratando el servicio con una teleoperadora. A pesar de que hay opciones con plataformas de streaming que ofertan fútbol, la elección mayoritaria de los españoles se centra en Movistar+ y Orange TV.

Estas son las dos únicas plataformas que ofrecen casi toda la totalidad del fútbol de primer nivel, tanto la Liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League y otras grandes competiciones como la Serie A o la Bundesliga. Prácticamente, quitando la Premier League, que es exclusivo para DAZN, el resto del fútbol se puede ver ahí. Cierto es que estas compañías trabajan con decodificadores que emiten la señal de todos los canales disponibles, pero vamos a comprar sus aplicaciones para Smart TV, Chromecast y para móviles.

Cómo funciona Movistar+ en la TV y en el móvil

Movistar es la operadora con mayor cobertura deportiva de toda la competencia, aunque tiene diferentes paquetes con más o menos canales. El paquete de fútbol no se puede contratar de forma independiente, y es que dependiendo de la tarifa miMovistar que elijas, tendrás acceso a unas competiciones u otras. Permite ver LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Champions League, la Europa League, la Bundesliga y la Serie A. Además, cuenta con un acuerdo compartir los partidos de la liga española con DAZN, pero seguirá emitiendo todos los encuentros de la temporada.

App Movistar+ para televisión

Los lavados de cara en las versiones de Movistar+ para las diferentes plataformas han hecho que consiga un grado de madurez tanto en rendimiento como en apariencia. Quizás la distribución de la interfaz y el diseño de la misma se asemeja bastante a otras plataformas de streaming como Amazon, HBO o Amazon Prime Video. Es similar por los tonos oscuros y por dividir el contenido en filas horizontales, aunque cuenta con un buscador y con categorías para dividir el contenido por temática.

Qué tal funciona Orange TV en la tele y en el móvil

Orange sigue apostando por el deporte, por lo que sigue manteniendo su plataforma para retransmitir los partidos de fútbol que también se pueden ver en Movistar+. No cuenta con los derechos exclusivos, así que opta por adquirir una cesión de esos derechos a Movistar, con la misma señal y la misma retransmisión. Aun así, el acceso es total y no hay ningún tipo de restricción en la visión de los canales.

Orange TV para móviles

Una de las vías más recurrentes para ver partidos de fútbol en Orange TV es a través de su aplicación para móviles o tablets. Incluye el acceso de hasta 4 dispositivos en la misma cuenta, pero tiene con varias restricciones, como el límite de 2 dispositivos en el mismo canal de forma simultánea. Por otra parte, la tarifa incluye 2 GB extra para consumo de TV en el móvil.

En cuanto a funcionamiento, la app ha tenido varios rediseños de la interfaz para mejorar la experiencia de uso. Todo el contenido está bien dividido, ya que puedes encontrar la categoría Deportes con todos los canales que emiten fútbol y otras disciplinas. Dentro de dicha sección, se encuentra en primer lugar los partidos ofrecidos por Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones, aunque hay otros canales como GOL, Barça TV, Eurosport o Real Madrid TV. Además, cuando entras en un partido en directo, tienes una tira inferior que puedes desplegar para cambiar a otros canales rápidamente.

En el caso de la app para Chromecast o Amazon Fire TV, el funcionamiento es cada vez mejor. En sus primeras versiones, contaba con numerosas salidas repentinas de la interfaz, aparte de que le costaba arrancar la app hasta llegar al menú principal. Por otra parte, uno de los principales problemas es que no había una salida limpia de la aplicación, por lo que se quedaba la sesión abierta y afectaba el visionado en otros dispositivos. Solo se solucionaba entrando en el menú Ajustes de Fire TV y forzando la detención de la app, una acción muy poco natural. Por suerte, Orange incluyó la opción de pulsar en el botón Salir para cerrar la sesión en ese dispositivo, algo que se agradece.

Conclusiones finales: ¿cuál es mejor?

Realmente, esta decisión es bastante subjetiva, porque influye el precio y el contenido que quieres ver. Movistar, por su parte, cuenta con los mismos canales de fútbol, aunque puedes disfrutar de más deportes como Fórmula 1, NBA o los torneos importantes de tenis. Por contrapartida, todo ese paquete de servicios tiene un precio más alto, así que Orange puede ser mejor opción si solo quieres ver fútbol nacional e internacional.

En cuanto a funcionamiento, ambas opciones trabajan bastante bien y están muy optimizadas para Android, iOS o para dispositivos de televisores (Amazon Fire TV o Chromecast), exceptuando el hecho de que Movistar permite más dispositivos simultáneos. Quizás la interfaz de Movistar es menos intrusiva y más similar a plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, pero son igual de estables a la hora de reproducir las retransmisiones. En calidad tampoco son la panacea, pero básicamente es la estándar para buscar el equilibrio entre una buena visualización y estable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.