acordeon-0-107683856_m

Cuando nos planteamos aprender a tocar un instrumento, la mayoría de los estudiantes suelen decantarse por el piano, la guitarra o el ukelele. Pero también es posible que tu sueño siempre haya sido aprender a tocar el acordeón, y no hayas encontrado el momento o el lugar para apuntarte a unas clases.

Por suerte, aunque nunca podrán sustuituir a un buen profesor, en la red hay una gran cantidad de recursos gratuitos que pueden sernos de mucha ayuda para ello. Desde sitios webs especializados hasta canales de YouTube de profesores de música, seguro que encuentras algo que te ayude a dar los primeros pasos con este peculiar instrumento. A continuación te presentamos algunos de los sitios fundamentales.

Clases prácticas de acordeón

Este es un canal de YouTube que cuenta con 65 clases prácticas en vídeo para aprender a tocar el acordeón. Las primeras clases nos enseñan lo más básico, como la forma de colocarse delante del instrumento. Pero luego iremos avanzando hasta llegar a tocar canciones.

Los vídeos duran entre 10 y 15 minutos, de forma que puedas dedicar menos tiempo a verlos y más a practicar con el instrumento, que al final es lo que nos interesa.

81Jawj37jJL._AC_SL1500_

Udemy

Udemy es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos de diferentes temas. Y entre ellos podemos encontrar un curso de acordeón para empezar desde cero que puede serte de mucha ayuda a la hora de dar tus primeros pasos con el instrumento. En él aprenderás las escalas sencillas para empezar a dominar el instrumento.

Y si quieres profundizar más, en la misma página podrás encontrar posteriormente cursos de pago muy interesantes a precios bastante económicos.

Cuaderno de técnica para acordeón

En esta ocasión os presentamos un libro en pdf de técnicas para aprender a tocar el acordeón que puedes encontrar en la red de forma totalmente gratuita. Se trata de un libro de 55 páginas en las que podrás aprender desde las mejores posturas para tocar hasta improvisación y creación musical.

El libro está escrito de forma bastante didáctica, sin perderse en informaciónes que a la hora de la verdad no sirven para mucho. Así, tendrás una gran cantidad de fotos y de partituras para que vayas aprendiendo todo lo que necesitas de la manera más gráfica posible. La idea es que mires el libro mientras tienes el instrumento entre las manos, y vayas dando tus pasos hasta convertirte en todo un as del instrumento.

maxresdefault

Diego Romero acordeón

Este es un canal de YouTube de un profesor de acordeón que ha decidido compartir sus conocimientos con los usuarios de la popular plataforma de vídeos.

Si es la primera vez que te pones delante de este instrumento, te recomendamos que mires primero la clase de introducción, que tiene una duración aproximada de unos 20 minutos. Una vez que hayas aprendido los primeros pasos que necesitas dar para ir mejorando, es el momento de ir siguiendo con el resto de vídeos que podemos encontrar en el canal. La mayoría de ellos tienen una duración de entre 10 y 15 minutos, en los que te darán los puntos básicos que debes conocer para luego sentarte frente al instrumento y empezar a tocar.

Aprender a tocar Leo Mart

Terminamos con el canal de YouTube de un profesor de música que tiene cursos en vídeo para tocar varios instrumentos, entre los que se encuentra el acordeón. Su éxito ha sido tal que cuenta ya con más de 220.000 suscriptores, que están intentando aprender o el acordeón o el piano. Sus vídeos de acordeón resultan muy didácticos e ideales para aquellas personas que necesitarían tener a un profesor delante pero que no pueden por temas de dinero o tiempo. Gran parte de los vídeos que encontramos son tutoriales de diferentes canciones. Por lo tanto, si ya tienes algo de idea pero quieres empezar a tocar algunos temas, este canal no puede faltarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.