whatsapp-mensaje-leido-05

WhatsApp es, probablemente, la aplicación que más utilizas a lo largo del día, todos los días. Sin embargo, es posible que se te hayan pasado muchas de sus últimas o más recientes funciones. U otras que no están tan visibles para todo tipo de usuarios. ¿Te gustaría saber 10 trucos de WhatsApp que deberías conocer este 2022? Te aseguro que no conoces todos los de este listado.

Lo primero que has de hacer es actualizar la aplicación WhatsApp a su última versión. Pásate por Google Play Store o por la App Store para descargar cualquier actualización pendiente y así asegurarte de que tendrás todas las novedades incluidas. Y ahora sí, comprueba todos estos trucos de WhatsApp:

Cómo pixelar detalles en fotos antes de enviarlas

¿Quieres enviar una foto en la que se ven contenidos privados? Da igual que sea sexting y quieras emborronar una cara o un detalle personal o una fotografía donde se ve, por ejemplo, tu número de teléfono. Cualquier elemento que quieras ocultar en una fotografía puedes hacerlo con este nuevo pincel para pixelar. Algo que oculta el detalle solo emborronándolo lo justo. ¿Sabes cómo hacerlo?

trucos-whatsapp-2022-01

Basta con que vayas a un chat de WhatsApp y selecciones el botón de compartir y elijas la galería. Cuando hayas seleccionado la foto, en la pantalla antes de enviarla, podrás elegir el icono del lápiz para dibuja sobre la imagen. En este momento aparece justo debajo, en la esquina inferior derecha, el icono del pixelado. Selecciónalo para empezar a pintar y desdibujar todos aquellos elementos que quieres emborronar en una fotografía. Y listo. Envíala cuando quieras.

Cómo enviar fotos sin que pierdan calidad (como documentos)

A estas alturas seguro que ya te has fijado en que WhatsApp hace que las fotos que envías a través de un chat pierden calidad. Definición. Esto es porque WhatsApp comprime las fotografías para evitar saturar el sistema. De esta manera es capaz de enviar todas las fotografías, mantener las llamadas y videollamadas y ofrecer su servicio de chat para todos los millones de usuarios de todo el mundo que lo usan sin problemas de saturación. ¿Recuerdas cuando se bloqueaba en Navidad? Ahora no ocurre gracias, en parte, a esta tecnología.

trucos-whatsapp-2022-02

Pues bien, si quieres enviar una foto sin que pierda definición ni calidad hay un truco que debes conocer. Pulsa el botón compartir en un chat de WhatsApp y después escoge documento. Ahora solo tendrás que navegar por las carpetas de tu móvil, seleccionando imágenes o galería, para encontrarte con las fotografías. Elige la que quieras y envíala como si fuera un documento. No la verás en la galería, pero el receptor podrá descargarla tal y como era originalmente. Sin compresión.

Usar la letra de memes en las fotos

¿Eres un comediante? ¿Creas memes con fotos de tus amigos o compañeros de trabajo? Pues WhatsApp tiene todas las herramientas que necesitas a tu alcance y quizá no lo sabías. Entre ellas está la opción de cambiar el estilo de las letras a la hora de escribir encima de una imagen antes de enviarla. Y lo mejor: uno de estos formatos es el mismo que el mítico de los memes. Sigue leyendo y te cuento cómo usarlo.

trucos-whatsapp-2022-03

Solo tienes que compartir una fotografía en un chat cualquiera de WhatsApp. Antes de enviarla, en la pantalla previa, usa el icono de la letra T para escribir cualquier texto. El truco reside en que, si vuelves a pulsar sobre la letra T mientras está el texto seleccionado en la pantalla (mientras lo estás escribiendo) verás que el estilo cambia. Negrita, cursiva y, por fin, el formato meme con letras blancas y un contorno en negro. Ahora solo tienes que crear aprovechando todo tu humor.

Cómo leer un mensaje sin despertar el doble check azul

Y vamos con un truco clásico pero renovado. Hasta ahora seguro que conoces varias fórmulas para leer un mensaje recibido sin disparar la confirmación de lectura o doble check azul. Que si poner el modo avión en el móvil y después entrar en el chat en cuestión. Que si usar el widget o acceso directo en Android… Pero hay un método más rápido y sencillo que estos.

trucos-whatsapp-2022-04

Solo tienes que entrar en WhatsApp y usar la lupa para buscar al contacto de turno. Si Beyoncé (ojalá) me envía un mensaje, solo tengo que ir a la pantalla general de chats de WhatsApp, pinchar en la lupa y buscar Beyoncé. Tras la conversación donde se marca que hay mensajes esperándome, aparecen esos mismos mensajes listados por hora. Podrás leerlos de forma sencilla, sin entrar en modo avión y sin disparar el doble check azul. El crimen perfecto.

Cómo reproducir un audio sin que sepan que lo has escuchado

Otro de los trucos más perseguidos por los usuarios de WhatsApp es ese de escuchar un audio que has recibido pero sin disparar el símbolo de confirmación de escucha. Ya sabes que, al escuchar un audio, con la confirmación de lectura activada, pasa de un color verde a uno azul. Pues bien, hay una fórmula para poder oír ese audio sin que la otra persona sepa que lo has oído. Sin disparar ese micrófono azul. Mira cómo:

trucos-whatsapp-2022-05

Basta con reenviar el audio a otra conversación. Lo más socorrido es que tengas un chat contigo mismo (te cuento el truco sobre cómo hacerlo más adelante) donde puedas hacerlo. O en el chat de alguien a quien hayas bloqueado o que te haya bloqueado. Pues bien, si pulsas unos segundos el audio y lo reenvías a otro chat, podrás mandarlo como un audio normal. Así podrás escucharlo en el otro chat y conocer el contenido sin que el emisor del audio sepa nada ni le sea notificado que lo has oído. Otro crimen perfecto.

Cómo grabar estados de WhatsApp con música

Si Instagram lo permite, ¿por qué es tan difícil hacerlo en WhatsApp? Los Estados de WhatsApp no cuentan con una colección de melodías, músicas o sonidos. Solo incluyen el audio original del vídeo con el que se grabó. Lo bueno es que, al ser así, esto permite llevar a cabo un pequeño truco para incluir canciones en un vídeo. Te explico cómo:

trucos-whatsapp-2022-06

Solo necesitas usar alguna app de música que uses. Puede ser el reproductor de música de tu móvil si tienes la canción descargada. O Spotify, por ejemplo, si lo usas habitualmente. Pues bien. Empieza a reproducir la música que quieras que aparezca en el Estado de WhatsApp. Ahora ve a WhatsApp, entra en la pestaña de Estados y comienza a grabar uno. Con ello aparecerá la música que está sonando en el vídeo. El único problema es que solo podrás hacer esto con vídeos que grabes en ese momento de publicar.

Cómo crear accesos directos rápidos a tus chats habituales

Ya tengas un móvil Android o un iPhone sabrás que hay un menú especial en WhatsApp cuando pulsas su icono durante unos segundos. Y si no lo sabías, ahora ya lo conoces. Este menú rápido te sirve para acceder rápidamente a tus chats habituales o a funciones que uses mucho en WhatsApp, como puede ser la cámara de fotos. Pues bien, si no te parece suficientemente rápido este menú puedes hacer una cosa más.

trucos-whatsapp-2022-07

Pulsa durante unos segundos el icono de WhatsApp para abrir este menú. Después pulsa un par de segundos sobre alguno de los chats que te aparecen allí mismo. Con esto estarás creando un acceso directo a dicho chat. Lo podrás dejar como un icono secundario de WhatsApp en cualquier parte del escritorio. Así, al pulsar sobre él viajarás directamente a su chat, sin pasar por la pantalla del resto de conversaciones como en el icono de WhatsApp. Súper rápido.

Cómo enviarte un mensaje a ti mismo

Este truco es realmente curioso y está muy oculto. Pero lo mejor es que puede serte realmente útil para crear una conversación contigo mismo donde apuntar desde la lista de la compra hasta enviarte fotos que no quieras perder o los audios que quieras escuchar sin disparar el doble check. Sigue estos pasos:

trucos-whatsapp-2022-08

Ve a un chat de WhatsApp donde puedas mandar cualquier contenido. Puede ser tu mejor amigo o alguien a quien hayas bloqueado o te haya bloqueado. Y escribe el siguiente comando: wa.me/el prefijo de teléfono de tu país y tu número de teléfono. Algo así si eres usuario de España: wa.me/34669669669 + el texto que quieras. O incluso sin texto. Al enviarlo habrás creado un enlace que te llevará directo a un chat de WhatsApp con ese número de teléfono. Al ser tu número será una conversación contigo mismo. No dudes en guardar el contacto para tener el chat siempre a mano. Incluso puedes anclarlo para tenerlo siempre en la cabecera de la pantalla de chats de WhatsApp. Seguro que le sacas mucho partido.

Reaccionar con cualquier emoticono a un mensaje

Las reacciones también han llegado a WhatsApp. Tal y como sucede con las historias de Instagram es posible dejar tu impronta en forma de emoticono emoji sobre lo que ha dicho tu amigo, familiar o compañero de trabajo. Así el mensaje queda marcado con ese emoticono para que sepan que te ha hecho gracia, que te da pena o cualquiera de los otros emoticonos que aparecen. Lo bueno es que ahora puedes usar absolutamente cualquier emoticono emoji y no solo la selección habitual que ofrece WhatsApp.

trucos-whatsapp-2022-09

Para ello solo tendrás que llevar a cabo estos pasos. Pincha durante unos segundos un mensaje sobre el que quieras reaccionar. Esto hará aparecer la selección habitual de emoticonos. Pero fíjate que, a la derecha del todo, ahora aparece un símbolo +. Pulsa sobre él para desplegar la colección de emoticonos emoji de WhatsApp. Los tendrás todos disponibles: desde los más recientes y que más usas, hasta el resto de pestañas para elegir caritas con emociones, animales o incluso banderas. Eso sí, no podrás marcar ninguno de estos emoticonos como favoritos en el menú de reacciones. Siempre tendrás que escoger qué nuevo emoticono quieres usar a la hora de reaccionar.

Proteger WhatsApp con huella dactilar

¿Buscas un método alternativo de proteger un poco más tu app de WhatsApp? ¿No te fías de alguien en casa porque conoce el código de desbloqueo de tu móvil? Pues hay una fórmula para aplicar una capa más de privacidad a la app de mensajería sin necesidad de tener que descargar herramientas de terceros. Puedes bloquearlo con tu huella dactilar de la siguiente forma:

trucos-whatsapp-2022-10

Ve a WhatsApp y despliega el menú de Ajustes pulsando en los tres puntos y escogiendo esta sección. Entra después en Cuenta y, después, en Privacidad. Ahora baja hasta abajo del todo para encontrarte la función: Bloqueo con huella dactilar. Al activarlo protegerás tu aplicación de WhatsApp con huella. Es decir, que si alguien accede a tu móvil y pincha en el icono de WhatsApp tendrá que tener tu huella dactilar para acceder a tus chats. Además, en este menú puedes escoger cada cuanto quieres que WhatsApp se autoproteja de nuevo. Así podrás mantener siempre protegida la app cada vez que salgas de ella o pagues la pantalla del móvil, o que no te vuelva a solicitar la huella en 1 minuto o en 30 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.