pulseras

Las pulseras inteligentes se han convertido en un elemento más de nuestro vestuario. Pero el mercado es tan amplio y las prestaciones son tan parecidas uans a otras que en ocasiones cuesta elegir cuál es el mejor modelo para nosotros. Por ello, en muchas ocasiones un análisis comparativo puede ayudarnos a encontrar el modelo que mejor se adapta a nosotros. En esta ocasión vamos a analizar las diferencias y precio entre la Amazfit Band 7 y la Xiaomi Smart Band 7. Se trata de dos pulseras que podemos considerar casi hermanas pero que tienen algunos matices diferentes que harán que te termines decantando por una o por otra.

Pantalla

La pantalla de la Amazfit Band 7 tiene un tamaño de 1,47″, mientras que la pantalla de la Xiaomi Smart Band 7 es de 1,66″. Sin embargo, el tamaño cuadrado de la primera hace que dé la sensación de ser un poco más grande, dándole un aspecto prácticamente de un pequeño smartwatch. En cambio el modelo Xiaomi mantiene el modelo alargado redondeado característico de sus pulseras.

En cuando a la resolución la de Amazfit es de 282ppp, mientras que la de Xiaomi sale ganando en ese aspecto con una resolución de 326ppp.

xiaomi-mi-band-6-2397739

Sensores

Ambas pulseras cuentan con acelerómetro y sensor de frecuencia cardiaca, de manera que podamos medir de una forma casi profesional nuestra actividad física. Sin embargo, la Amazfit sale ganando en este aspecto al contar con sensor de saturación de oxígeno en sangre (spO2), y hace también un registro de la respiración durante el sueño. Pero al final ambas pulseras cuentan con la tecnología de Xiaomi, por lo que los resultados son muy similares. Para acceder a toda la información, ambas pulseras usan la aplicación Zepp.

La pulsera de Amazfit cuenta con micrófono y puede conectarse con Alexa mediante el teléfono móvil, un punto que también tiene a su favor.

Batería

La duración de la batería es uno de los aspecto que más nos importan a la hora de comprar una pulsera inteligente. No resulta práctico tener que estar cargando cada dos por tres.

En cuanto a la capacidad de la misma, parece que la de Amazfit sale ganando con 232 mAh frente a los 180mAh de la de Xiaomi. Sin embargo, a la hora de la verdad la diferencia no es tan grande, ya que la primera ofrece una duración de unos 18 días que en uso intensivo se quedan en 12. Los desarrolladores de la Xiaomi Mi Smart Band 7 aseguran que su pulsera puede llegar a aguantar hasta 14 días.

1366_2000

Otras características

A la hora de hacer deporte, ambas cuentan con modos de 120 actividades diferentes, de forma que es casi seguro que encontrarás tu deporte favorito entre ellos. También cuentan con monitorización del estrés y seguimiento de la salud femenina para que lo tengamos todo bajo control.

El modelo de Xiaomi también puede servirnos para usarlo de forma remota como control musical o como obturador de la cámara de nuestro móvil, algo que puede resultar muy práctico. Ambas pulseras tienen una resistencia al agua de 5 ATM, por lo que podremos sumergirlas a 50 metros.

Precio

La Xiaomi Mi Smart Band 7 ya ha salido a la venta y puedes encontrarla en Amazon por 54,90 euros, aunque el precio se eleva un poco en otras tiendas como MediaMarkt o The Phone House. La pulsera Amazfit Band 7 en principio parece que va a ser un poco más económica, puesto que el precio de salida es de 49,90 dólares. Sin embargo, acaba de ser presentada y aún no tenemos noticias acerca de si va a salir a la venta en España. Y en el caso de que sí se lance, ya veremos cuál es el precio definitivo al que podremos adquirirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.