La aplicación de mensajería más popular del mundo, Whatsapp, ha decidido aumentar el límite de tamaño permitido para compartir archivos. Atrás se quedan esos escasos 200MB que se podían hasta ahora porque… ¡ya es posible enviar canciones, documentos, imágenes, vídeos y mucho más de hasta 2.000MB! Sí, sí, como lo lees.
Ve preparando ya mismo esos vídeos graciosos de gatitos (o de lo que quieras) para enviárselos a tus seres queridos. Pero antes de que te expliquemos un poco más acerca de esta reciente mejora, quizás te interesen estas…
Whatsapp por fin ha escuchado a sus usuarios. Ya se pueden enviar tanto archivos (PDF, documentos de texto, presentaciones de Power Point…) como archivos multimedia (MP3, MP4…) de hasta 2GB. De esta forma, Whatsapp se equipara en materia de límite de tamaño máximo de archivos a otras aplicaciones de mensajería instantánea competidoras como, por ejemplo, a Telegram.
Aunque esta función la deberías tener disponible sin necesidad de actualizar la aplicación, te recomendamos disponer de la versión más reciente de Whatsapp. En estos momentos para Android es la 2.22.13.75 y para iOS la 22.12.78.
Comprueba si ya tienes en Whatsapp el nuevo límite de tamaño
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener un documento o archivo multimedia de más de 200MB en el almacenamiento interno o externo de tu teléfono móvil. ¿Lo tienes ya localizado? ¡Genial! Si ahora mismo no tienes ninguno, no pasa nada. Puedes optar por bajarlo de internet. Te dejamos aquí 5 páginas web para descargar vídeos de YouTube que funcionan muy bien.
Una vez tengas el vídeo preparado, abre la app de Whatsapp y elige el contacto al que se lo quieres enviar, por ejemplo, al que más rabia te dé. ¡Total esto es solo para hacer la prueba! Seguidamente, abre su chat o conversación y mándaselo. ¡Así de fácil!
Si ya tienes disponible el nuevo límite de tamaño lo sabrás porque el vídeo se enviará sin problema. Después de esto, puedes borrarlo si quieres, para no dejar rastro alguno.
¿Aún no puedes enviar a tus amigos o familiares ese vídeo gracioso de gatitos? No te preocupes, es totalmente normal. Si te preguntas por qué, esto se debe a que Whatsapp está implementando esta funcionalidad de forma paulatina en todo el mundo, por lo que no llega a todos los usuarios al mismo tiempo. Ni siquiera a aquellos que tengan el mismo modelo de smartphone y versión de la aplicación.
Si es tu caso, paciencia porque vas a poder disfrutar pronto de ella. Tan solo tendrás que esperar un poco más a que esté disponible.