5 páginas web para descargar vídeos de YouTube que funcionan en 2020 1

«YouTube a MP3», «Descargar videos de YouTube», «Convertir YouTube a MP4″… El número de intenciones de búsqueda relacionadas con la descarga de videos de YouTube es cada vez más alto. No lo son el número de páginas web que a día de hoy funcionan correctamente por las políticas de la plataforma en materia de copyright. La mayoría cuentan con limitaciones que interfieren en las calidad final del video o la duración total de clip. Por este mismo motivo hemos recopilado varias de las páginas web más pilares de 2020 para descargar videos de YouTube sin programas en Windows, Mac y Linux.

Indice de contenidos

iTubeGo

Una de las páginas más completas para descargar cualquier video de YouTube. Su mayor ventaja es que no cuenta con ningún tipo de límite por duración, a diferencia de otras plataformas. Tampoco incluye un número desorbitado de publicidad.

itubego 0

El funcionamiento de la misma es realmente sencillo: bastará con pegar el enlace del video original en el cuadro de búsqueda. Posteriormente, la página nos permitirá descargar el video en cuestión a una calidad máxima de 720 cuadros en formato MP4. También podemos optar por formatos más limitados pulsando en el botón de Download other formats.

itubego 1

Pulsando sobre cualquiera de los enlaces obtendremos publicidad en forma de ventanas emergentes. Bastará con cerrar la ventana para pulsar de nuevo sobre el botón de descarga. 

Si, por el contrario, preferimos descargar videos a una calidad mayor (1080p, 2K…), la página suprimirá el audio para reducir el tamaño final del archivo.

Keepvid

Más conocida por su aplicación para Android. La popular plataforma de descarga es compatible prácticamente con cualquier página que aloje videos en sus servidores: YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras tantas. Lo mejor de todo es que no limita la calidad final de los videos, permitiéndonos descargar cualquier video en 1080p, 2K e incluso 4K. También podemos optar por múltiples formatos de descarga (MP4, WebM, MP3 y un largo etcétera).

keepvid youtube descargar 1

Para proceder con la descarga de los videos el procedimiento a seguir es muy similar al anterior: bastará con añadir el enlace del video al cuadro de búsqueda y elegir el formato de descarga más óptimo. Lamentablemente, la web cuenta con bastantes anuncios en forma de ventana emergente que tendremos que obviar.

keepvid youtube descargar 0

Por este motivo tendremos que pulsar varias veces sobre los botones de descarga para descarga el archivo original. Desgraciadamente, la velocidad de descarga es bastante limitada.

Desde la propia página advierten que si el proceso de descarga no comienza tras pulsar en el botón correspondiente tendremos que hacer click derecho sobre el botón de Descarga y elegir la opción Descargar archivo enlazado, tal y como podemos apreciar en la imagen superior.

Savefrom

La web más sencilla – y la más limitada – para descargar videos online de YouTube. De nuevo su funcionamiento muy similar al de iTubeGo. La diferencia con respecto a las dos anteriores es que solo podemos descargar videos en un único formato y dos calidades: MP4 a 720 y 360p. Para descargar videos en otros formatos y calidades tendremos que recurrir a la versión de pago o a la extensión de la web para navegadores (Safari, Chrome y Firefox).

savefrom youtube

Otra forma de acceso a la web se basa en añadir junto al enlace original del video las letras «ss», de tal forma que nos queda algo similar a lo siguiente:

  • Enlace original del video: www.youtube.com/48Jksl234L
  • Enlace de descarga del video: www.ssyoutube.com/48Jksl234L

Si optamos por esta vía se nos redirigirá a la versión de pago. Si, por el contrario, nos decantamos por la versión gratuita, tendremos que andarnos con ojo a la hora de pulsar en el botón de Descargar.

Al igual que Keepvid, tendremos que pulsar varias veces sobre el botón en cuestión para iniciar la descarga real del archivo de video. El resto de ocasiones obtendremos publicidad en forma de ventana emergente y programas de dudosa calidad que desde tuexperto.com desaconsejamos instalar.

Bajar YouTube

Se trata de una curiosa página a la que podemos acceder por medio de dos vías: bien a través del dominio bajaryoutube.com o bien a través del enlace original del video y el dominio bajaryoutube.com. Si optamos por la segunda vía, tendremos que proceder de la siguiente forma:

  • Enlace original del video: www.youtube.com/24JWFK24lj2
  • Enlace de descarga del video: www.bajaryoutube.com/24JWFK24lj2

Tras acceder a la página de descarga, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón verde de Ver enlaces de descarga NO soy un robot para ver los diferentes enlaces, no sin antes pasar por un par de ventajas emergentes. Finalmente pulsaremos sobre alguno de los enlaces de descarga para que la web comience con la descarga del archivo en cuestión.

bajar video youtube 0

Cabe añadir que el limite de calidad de video interpuesto por la plataforma es 720p en formato MP4. También podemos optar por descargar archivos de audio.

bajar video youtube 1

Por suerte no nos encontramos con ningún tipo de límite por duración o número de descargas.

Notube

Llegamos a la última alternativa. Junto con Savefrome, se trata de una de las más páginas más sencillas para descargar vídeos. Bastará con añadir el enlace de referencia y seleccionar previamente el formato de la descarga, que puede ser MP3, MP4, MP4 HD, FLV o incluso M4A.

5 páginas web para descargar vídeos de YouTube que funcionan en 2020 2

Seguidamente la web comenzará a procesar el archivo en cuestión para preparar la descarga. Antes de proceder con la misma tendremos que pasar irremediablemente por un par de ventanas emergentes que tendremos que cerrar para descargar finalmente el archivo real. Lo bueno es que la velocidad de descarga es bastante correcta si la comparamos con el resto de páginas. Tampoco nos encontramos con un límite aparente de duración, al contrario que otras propuestas.

Desconocemos la calidad máxima que la web soporta, ya que no se indica en la plataforma. Previsiblemente nos encontraremos con videos en 720p.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.