6 funciones de Telegram que nos gustaría ver en WhatsApp

Aunque WhatsApp es la app líder de mensajería y no tiene rival que le tosa, lo cierto es que Telegram ofrece una serie de atractivos que la hacen más competitiva. WhatsApp ha ido incorporando gran cantidad de funcionalidades en muy poco tiempo, como las reacciones a mensajes, pero todavía está lejos de acercarse a Telegram en cuanto a funcionalidad. Estas son las 6 funciones de Telegram que nos gustaría que WhatsApp implementase ya.

6 funciones de Telegram que WhatsApp no posee

¿Cuándo tardará la app verde en incorporarlas? Cuando lo haga, ¿cómo habrá avanzado la app de Dubai de nuevo con respecto a WhatsApp? Todas estas preguntas son algunas de los que nos hacemos y en WhatsApp debieran trabajar para incluir todo esto.

Edición avanzada de fotos

Antes de que digas que WhatsApp también tiene. Es cierto, WhatsApp cuenta con un editor de fotos, pero es demasiado básico. El de la app Telegram es mucho más versátil y permite hacer prácticamente de todo, puedes retocar fotografías desde tu teléfono móvil a un nivel muy avanzado. Por eso, o WhatsApp se pone las pilas en este sentido con su editor o Telegram será siendo la app de mensajería preferida de muchos.

Posibilidad de anclar mensajes

Anclar un mensaje es algo muy útil. Permite ponerlo en la parte superior de un chat para tener acceso rápido a él. Con ello puedes tener a mano la información contenida ten ese mensaje de manera eficaz. WhatsApp cuenta con algo que hace la misma función, los mensajes destacados. Para acceder a ellos hay que seguir una ruta algo más compleja, por lo que Telegram gana por facilidad y funcionalidad. Un punto a favor de Telegram.

Canales: grandes fuentes de información

Si hay algo que gusta de Telegram es que cualquiera puede hacer un canal para transmitir cualquier información. Y también puedes unirte a todo tipo de canales, desde los de chollos y ofertas a asuntos políticos o lo que se te ocurra. Así que, Telegram es mucho más que una app de mensajería, es una forma de estar informado sobre la temática que más te interese. Los canales no parece que sea algo que WhatsApp vaya a implementar. Al menos a medio plazo.

Multidispositivo de verdad

La opción de tener WhatsApp en varios dispositivos a la vez es una quimera, pero Telegram permite que la tengas en tu móvil, tu tablet y ordenador. La app propiedad de Meta al menos ha conseguido un hito importante, para funcionar en su versión web ya no es necesario que tenga el móvil cerca y encendido, algo es algo. Telegram tomó aquí una enorme ventaja y, por tanto, toma la delantera en este sentido.

Edición de textos, erratas fuera

¿Cuántas veces has enviado un mensaje con errata? En WhatsApp no es posible editarlo y ya se queda en el chat con ese fallo. Telegram permite editar el mensaje, a la vez que informa al usuario de que este ha sido modificado. Pero al menos no ves esa errata que tanto molesta hasta que el mensaje se pierde en la noche de los tiempos. ¿Tanto costará a WhatsApp que los usuarios puedan editar los mensajes?

Bots, el futuro de las comunicaciones

Un bot no es más que un comando que ejecuta una acción. Telegram permite que mediante sencillas secuencias puedas interactuar en un canal para poder conseguir un objetivo. WhatsApp no quieres saber nada de momento de esta opción, pero lo que no sabe es que se está perdiendo que los usuarios puedan interactuar de una manera mucho más eficiente con comercios y empresas. Es una pena, los bots tiene gran cantidad de posibilidades.

Aunque la lista puede ser mucho más extensa, lo cierto es que estas y funciones que tiene Telegram y con las que no cuenta WhatsApp son bastante evidentes. A pesar de todo, la aplicación verde cuenta con cuatro veces más usuarios que la que idearon los hermanos Durov. Obvio, se llevan 4 años de diferencia y la que llegó primero es la que ha conseguido acaparar a la mayor parte de usuarios. Habla bien, WhatsApp parece estar recogiendo todas las demandas de sus usuarios y va incorporando poco a poco funciones mejoradas que hacen que esta aplicación sea cada vez más atractiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.