Horizon West Forbidden y otros cinco juegos que te harán pensar en comprar la PS5

La nueva generación de consolas de Sony, la PlayStation 5, se lanzó en noviembre de 2020 con el serio problema de abastecer toda la demanda que había por parte de los consumidores. Esta tendencia sigue hasta el día de hoy, vendiendo incluso menos unidades que su predecesora, ha sido uno de los grandes hándicaps en comparación con la Xbox One Series X. No obstante, puede haber una buena noticia si tienes interés en hacerte con una PS5 ahora mismo.

La compañía nipona espera cerrar en el tercer año de vida de la última consola la brecha que tiene con respecto a la PS4, que aún sigue teniendo una cantidad de unidades vendidas bastante importante. Por suerte, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado una buena noticia para los usuarios durante una sesión informativa con los inversores.

Sony aumentará la producción de PS5 durante este año

Cierto es que al alta demanda de nuevas consolas, la escasez de componentes y la restricción de China en las cadenas de producción durante la pandemia de COVID-19 han retrasado dicho abastecimiento de la PS5, pero es algo que se va solucionando a medida que pasa el tiempo. Aunque todavía hay medidas de restricción en el país chino, «las cosas definitivamente están mejorando», según ha dicho el propio CEO.

«Estamos planeando grandes aumentos en la producción de consolas, llevándonos a niveles de producción que nunca antes habíamos alcanzado», dijo de Jim Ryan. Y es que Sony aumentará la producción de unidades de PS5 con respecto al año anterior, ya que Sony pretende pasar de 18 millones en el año comercial hasta marzo, en comparación con las 11,5 millones de unidades producidas el pasado ejercicio. Sin duda, la compañía quiere hacer de la PS5 su consola más grande, llevándola a niveles de producción enormes para satisfacer la demanda.

Otro de los grandes cambios que quiere aplicar Sony está relacionado con su cartera de videojuegos, porque quiere ampliarla con la llegada de más títulos tanto en PC como en dispositivos móviles. De esta manera, pretende dejar el desarrollo de juegos para un solo jugador y centrarse en juegos de servicio online, que cuentan con una actualización continua. «Las iniciativas para ampliar nuestra audiencia… tendrán un efecto fundamental en la forma de nuestra cartera de juegos», dijo Ryan.

Sin embargo, Sony parece reacia a desarrollar un metaverso para que los jugadores puedan pasar tiempo en entornos, porque todavía se debe conservar el formato de siempre: «Habrá muchos, muchos jugadores individuales que prefieran disfrutar de los juegos de la forma en que los han jugado durante los últimos 30 años o más».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.